En Cuba opera ya el primer hotel inteligente de la isla, así lo reportan medios del país, con varias características singulares, que lo distinguen entre otras instalaciones de ese tipo, inaugurado a finales del año 2023, bajo la categoría de cinco estrellas.
Se trata del hotel Meliá Trinidad Península, precisamente ubicado en la ciudad patrimonial de Trinidad en Sancti Spíritus, concebido bajo una filosofía amigable con el medio ambiente.
El centro dispone de unas 16 000 celdas fotovoltaicas, que le permiten generar buena parte de la energía que consume, además de agua caliente por energía solar, los cubiertos desechables que se usan también son biodegradables y recolecta un nivel de agua pluvial que se emplea en el regado de las áreas verdes.
Catorce restaurantes y bares con variedad de ofertas de la cocina internacional, son parte de sus atractivos, se destaca el nivel de automatización además que permite a los clientes hacer ajustes en las habitaciones acorde a sus intereses.
Dotado también de piscinas y jardines el Meliá Península Trinidad tiene 401 habitaciones, de las cuales 80 están destinadas al exclusivo servicio The Level, con el que los huéspedes mayores de 18 años pueden gozar de una estancia más personalizada, que les brinda acceso a espacios y servicios únicos.
El hotel, que defiende una tendencia de la hotelería mundial, enfocada en el cuidado del medio ambiente, opera bajo el sello de la cadena española Meliá, la cual cuenta con más de 30 hoteles ya en la isla caribeña.
La instalación se proyecta por se cada vez más inclusiva sin barreras para personas con limitaciones físicas como minusválidos, ciegos o sordos, según explicó Reinier Rendón Fernández al frente de la instalación hotelera por la parte cubana.
El directivo señaló además que en el lugar se trabaja por incrementar la cultura medioambiental del colectivo, a tono con la concepción del centro y sus principios ecológicos.
Reportes de algunos medios internacionales han cuestionado la promoción del hotel en medios oficiales cubanos, en un escenario particularmente complejo en el país por los frecuentes cortes de electricidad y la carencia de diversos productos de primera necesidad, mientras el costo de la vida es cada día más alto en la isla.
TE RECOMENDAMOS:
Un accidente provocado por un fallo eléctrico ocurrió en la mañana de este sábado en…
Desde 2012 no se realiza un censo de Población y Viviendas en Cuba. Por ello,…
Si planeas comenzar tu 2025 por todo lo alto -“literalmente”- asegúrate de escoger la mejor…
La empresa norteamericana Frito - Lay retiró del mercado de manera voluntaria las papas fritas…
Los cortes eléctricos en Cuba continúan afectando a la mayor parte de la población durante…
Nuevas embarcaciones han sido decomisadas luego de ser detectadas en aguas jurisdiccionales de Cuba. Se…