Las temperaturas han ido en ascenso en las últimas jornadas y los días y noches están siendo bastante cálidos, con madrugadas más frescas en la mayor parte del territorio nacional. Con la llegada de la primavera también se produce un incremento de las lluvias.
Este martes se prevé la llegada de un nuevo frente frío al Occidente de Cuba, proveniente del Golfo de México. El sistema provocará un descenso de las temperaturas mañana, el miércoles y el jueves.
Los niveles más bajos de temperatura se esperan en la madrugada del jueves. Las mínimas podrían oscilar entre 15 y 18 grados Celsius.
Al mismo tiempo se incrementará la probabilidad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, sobre todo en la tarde de mañana. El viento será débil y variable este martes, con un ligero incremento en su velocidad para el miércoles.
El mar no tendrá cambios considerables, solo llegará a marejadas en la costa norte occidental, aun así es preciso evitar los baños y la pesca en zonas que puedan tornarse peligrosas ante variaciones del estado del tiempo.
Durante la mañana de hoy habrá poca nubosidad en todo el país, con temperaturas mínimas entre 20 y 24 grados. Los vientos son débiles y variables y hay poco oleaje en la mayoría de los litorales de la isla.
Para la tarde estará parcialmente nublado y se nublará en algunas zonas de la costa norte y el interior del país, con aislados chubascos. Las lluvias serán escasas en el resto del territorio nacional. Los vientos soplarán desde el sur entre 10 y 25 km/h y las temperaturas máximas oscilarán entre 31 y 35 grados Celsius.
TE RECOMENDAMOS:
La crisis económica y social que atraviesa Cuba está acrecentando la comisión de delitos, ilegalidades,…
El legendario dominador del balón, Erick Hernández, volvió a escribir su nombre en los libros…
El transporte en Cuba, tanto a nivel interprovincial como dentro de las ciudades, se vuelve…
¿Planeas viajar entre Estados Unidos y Cuba en abril de 2025? La programación de vuelos…
El anuncio ha sorprendido a muchos, pero era cuestión de tiempo. Ante la creciente demanda…
Con otra jornada de afectación energética superior a los 1500 MW, en el horario pico…