Las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que desde esta madrugada del jueves 17 de octubre ocurren en la capital cubana han provocado numerosas inundaciones en la región, por lo que ya se anuncian un grupo importante de medidas.
Desde el transporte hasta el aseguramiento de suministros, la orden local pretende conservar el orden ante lo quebrado de las condiciones climatológicas, así como preservar los bienes materiales de propiedad social, de interés público, y la vida de las personas.
La Empresa Provincial de Transporte de La Habana en nota informativa comunicó la decisión de detener el servicio de transportación de la Lancha de Regla, desde la madrugada de hoy 17 de octubre del 2024, hasta que el clima permita su restablecimiento.
Por su parte, Liván Izquierdo Alonso, el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, dio un grupo importante de indicaciones para cumplir las medidas organizativas de prevención:
El rigor y cabalidad de las indicaciones ofrecidas por Izquierdo Alonso denotan la relevancia que tiene el estado actual del clima para las autoridades en Cuba.
Al parecer ya han notado que ante las inclemencias del clima no se pueden permitir vacilar como lo han hecho en otras ocasiones recientes; como con el paso del huracán Helene, para el cual no se decretaron las fases de la Defensa Civil, y sus repercusiones en el occidente de Cuba fueron nefastas.
TE RECOMENDAMOS:
A partir del primero de enero entró en vigor la nueva política aprobada en Cuba…
Recientemente se dio a conocer a través de los medios oficiales que el plan de…
Si estás planeando viajar, trabajar o residir en México en 2025, es importante que conozcas…
En correspondencia con el pronóstico emitido por los especialistas del Instituto de Meteorología (Insmet), el…
El lujoso hotel Torre K de 23 quedará finalmente inaugurado este mes en La Habana.…
El servicio eléctrico y los apagones en Cuba continúa siendo uno de los temas constantes…