La guardia costera estadounidense informó sobre más cubanos repatriados hacia la isla y la detención de otros que hicieron travesía marítima y lograron llegar a ese país.
El grupo de repatriados el pasado martes lo integraron 36 personas, luego de ser detenidas al avistarlas en las costas de la Florida.
Vigilantes de la zona de Cayo Hueso recibieron notificación de varias embarcaciones que naufragaron alrededor de las 10 am, a unas 14 millas al sur de Sugarloaf Key, por lo que habían personas en el agua.
Miembros del sector de Cayo Hueso fueron informados de una embarcación rústica y ciudadanos en el mar, a 24 millas al sur de Boot Key, alrededor de las 7 y 15 am del sábado, producto de lo cual se detuvo a un presunto contrabandista, por parte del personal de Investigaciones de Seguridad Nacional y agencias asociadas, que fue interrogado.
A unas 12 millas al este de Cayo Hueso, aproximadamente a las 8 y 30 am del domingo, fue detectada una embarcación rústica con personas en el agua, hecho reportado a la guardia del sector de Cayo Largo.
También vigilantes de área de Cayo Hueso fueron notificados de una embarcación de similares características y ciudadanos en el mar el pasado domingo, en horario cercano a las 10 y 15 am, localizados a 55 millas al sur de Cayos Marquesas.
A unas 6 millas al sur de Long Key, alrededor de las 2 y 30 pm, fue avistado otro bote rústico y personas en el agua el pasado lunes, incidencia reportada igualmente a los guardacostas de Cayo Hueso.
La guardia costera de Islamorada notificó además a los miembros del equipo de vigilancia de Cayo Hueso de otra embarcación rústica el lunes, en horario cercano a las 6 y 30 pm, en las inmediaciones de Cayo Rodríguez.
El Capitán Robert Kinsey, del Distrito Siete de la Guardia Costera, señaló que este año se ha intensificado la vigilancia costera, para salvar a personas del peligro que supone la travesía marítima para llegar a Estados Unidos.
Unos 19 migrantes de la nación caribeña también fueron interceptados el pasado jueves al llegar a la zona de Marathon, Florida, en una embarcación casera.
El anterior grupo lo integraban 16 hombres y 3 mujeres quienes fueron puestos bajo custodia de las autoridades fronterizas para su posterior repatriación.
Todas las personas siempre reciben garantías de agua, alimentación, atención médica y refugio, una vez que son detenidas por las autoridades guardacosteras.
Desde el 1ero de octubre del 2021 la Guardia Costera estadounidense ha detenido a 3 963 migrantes de Cuba y en los últimos años las detenciones se han comportado del siguiente modo:
Quienes viven en Estados Unidos y necesiten tener información sobre familiares que pudieran haber sido detenidos por la Guardia Costera de ese país, deben comunicarse con su representante de gobierno local, y en el extranjero pueden hacerlo con la embajada estadounidense en la nación donde reside.
TE RECOMENDAMOS:
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…