El cubano Jhoen Lefont tiene planeado intentar otro récord mundial el próximo sábado. Para conocer todos los detalles de la competición te invitamos a leer este artículo D-Cuba.
Según informan varias fuentes oficiales la competencia tendrá como escenario a la Piscina Principal del Hotel Nacional de Cuba, ubicado en La Habana, capital cubana.
A decir de las informaciones el propósito de Lefont es superar los 28 minutos y 34 segundos que actualmente ostenta el propio matancero.
La prueba en cuestión será mantener un balón de fútbol en equilibrio sobre su cabeza mientras realiza movimientos con los brazos y las piernas en el agua para mantenerse a flote.
Originario de Matanzas y con 37 años, Jhohen Lefont se ha destacado como uno de los mejores en esta disciplina a nivel mundial, logrando acumular 11 récords Guinness desde el año 2012.
La competencia será supervisada por árbitros con categoría internacional tanto de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y del World Aquatics quienes avalarán cada requerimiento para la obtención del récord.
Entre sus logros más notables se encuentra haber realizado 2031 toques consecutivos a un balón acontecido en junio de 2024 en la misma sede del Hotel Nacional, demostrando un control y resistencia excepcionales.
Antes, en septiembre de 2023, en el Complejo de Piscinas Baraguá, logró mantener el balón en equilibrio sobre su cabeza durante 23 minutos y dos segundos, un reto que requiere una concentración extrema.
El año pasado durante el torneo internacional Gran Retto en el balneario de Varadero, Jhoen Lefont realizó una impresionante hazaña al nadar 750 metros en aguas abiertas mientras mantenía un balón sobre su cabeza.
Jhoen Lefont, quien antes fuera atleta de Polo Acuático, se ha posicionado entre los mejores a nivel internacional en el dominio del balón entre ellos distancia en aguas abiertas, equilibrio con peso adicional y velocidad en toques de cabeza.
El propio protagonista ha dicho que se ha preparado de manera intensa para ese momento y consideró que el equilibrio, la concentración y el control corporal serán claves.
Mientras, Jhoen Lefont continúa desafiando los límites físicos en esta singular disciplina acuática y así extender su legado por mucho tiempo.
Según expertos Lefont ha llevado esta disciplina a otro nivel, convirtiéndola en una muestra única de destreza y resistencia, con récords en lugares representativos de La Habana como el Hotel Meliá Cohíba, el Hotel Nacional y en la playa de Varadero.
Gracias a la evolución de su técnica, Lefont se ha convertido en un referente mundial en el dominio del balón en el agua, un deporte que combina coordinación, fuerza y un espíritu de superación constante.
Solo resta esperar hasta el próximo sábado cuando el cubano Jhoen Lefont intentará imponer un nuevo récord mundial y así sumar más lauros a su exitosa carrera en el dominio del balón en el agua.
TE RECOMENDAMOS:
Pese a que la política de Trump busca aniquilar los programas asistenciales económicos que afecten…
Desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asumiera su mandato el pasado…
Un cambio significativo marca el panorama de las telecomunicaciones en Cuba: ETECSA ha recibido una…
Entre 2022 y 2024, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adjudicó más…
Se acerca el verano y las temperaturas están en ascenso, sumado a la fuerza de…
El mercado informal de divisas en Cuba continúa con movimientos en la espiral monetaria. Esta…