Cada día los precios del mercado informal crecen en la isla resultado de la inflación, la falta de productos y la devaluación de la moneda nacional. Los delitos vinculados al área alimenticia constituyen uno de los más recurrentes entre los problemas actuales que enfrenta la economía del país, que ha influido notoriamente en la población, la cual tiene que pagar sus productos a exorbitantes precios para llevar comida a su mesa cada día.
Pero no solo el mercado informal incurre en estas violaciones, a veces, resulta una práctica cotidiana incluso en las ferias agropecuarias que suelen ser el alivio para muchos, ofertando a menor precio las producciones de algunas entidades que se subordinan directamente o tienen algún tipo de relación económica con la forma de gestión estatal.
En este caso, el pueblo de Santa Clara ha sido víctima de este tipo de infracciones en las diferentes ferias que se realizan cada domingo alrededor de la ciudad. Sobre esto, el Gobierno Provincial de Villa Clara, junto a la Viceintendente Fiscalización, hicieron publica en su página de Facebook una acusación a estos hechos, los cuales fueron descubiertos gracias a la presencia en estos lugares de inspectores económicos que respondieron, según informa la publicación, aplicando multas y otras sanciones accesorias atemperada al Decreto ley 45 y Decreto 30 del 2021.
TE RECOMENDAMOS:
Un accidente provocado por un fallo eléctrico ocurrió en la mañana de este sábado en…
Desde 2012 no se realiza un censo de Población y Viviendas en Cuba. Por ello,…
Si planeas comenzar tu 2025 por todo lo alto -“literalmente”- asegúrate de escoger la mejor…
La empresa norteamericana Frito - Lay retiró del mercado de manera voluntaria las papas fritas…
Los cortes eléctricos en Cuba continúan afectando a la mayor parte de la población durante…
Nuevas embarcaciones han sido decomisadas luego de ser detectadas en aguas jurisdiccionales de Cuba. Se…