Noticias de Cuba

36 Nuevos Contagios por Coronavirus en Cuba elevan la Cifra Total a 269

Durante la rueda de prensa del 2 de abril el MINSAP confirmó 36 nuevos contagios por Coronavirus en Cuba, con esto la cifra total asciende a 269.

El doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, informó durante la conferencia online que se mantiene el número de fallecidos y se encuentran hasta el momento un total de 3421 ingresados bajo sospecha epidemiológica, además de 15 pacientes recuperados.

[widget id=”custom_html-4″]

Asimismo, se reportan en estado crítico 6 pacientes de ciudadanía cubana entre 42 y 83 años de edad.

Mientras que 1 paciente de 72 años, de ciudadanía francesa y otra cubana de 68 años se encuentran en estado grave.

Ambos presentan antecedente de diabetes mellitus, hipertensión y enfermedades cardiacas, señaló el Durán en su informe.

Los últimos infectados por el Coronavirus en Cuba se confirmaron en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.[widget id=”custom_html-25″]

Una niña cubana de 7 años de edad es la menor de este grupo de contagios y una cubana de 90 años es la paciente de mayor edad entre los últimos 36 casos confirmados

El doctor también señaló que, por otra parte, la menor de 7 meses de edad contagiada días anteriores presenta una evolución satisfactoria por lo que ha sido trasladada de terapia intensiva.

En la rueda de prensa se ratificó además la condición mantenida de estado de cuarentena en un barrio de la Habana, el Carmelo del Vedado, en el municipio Plaza de la Revolución.

[widget id=”custom_html-10″]

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +

Recent Posts

Cuba Aprueba Nuevas Leyes de Migración y Ciudadanía: Qué Cambia en el Sistema Migratorio

Cuba publicó nuevas leyes de Migración, Extranjería y Ciudadanía que introducen cambios relevantes en el…

3 days ago

Cómo Enviar Libras a Cuba con VaCuba en 2026: Guía Paso a Paso

Enviar paquetes a Cuba sigue siendo una de las principales preocupaciones para miles de cubanos…

3 days ago

Precio del Dólar, Euro y MLC en Cuba: Cotización y Cambio Actual

El mercado informal cubano arroja novedades para esta segunda semana de mayo que recién inicia,…

5 days ago

Cómo Enviar Dinero a Cuba con Fonmoney: Guía Actualizada Paso a Paso

Te decimos paso a paso cómo enviar dinero desde Fonmoney a Cuba, otra de las…

5 days ago

Karamer Multiservices Lanza Sorteo Nacional y Premia con un Kit Tecnológico: ¿Qué Hacer Para Participar?

La agencia de viajes y envíos de paquetería a Cuba Karamer Multiservices, ha lanzado recientemente…

6 days ago

Cómo Enviar Dinero a Cuba Desde Enviodinero

Te decimos paso a paso cómo enviar dinero desde enviodinero.es, otra de las alternativas que…

7 days ago