Una regla final temporal ha sido divulgada este 4 de abril por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, con el objetivo de incrementar el periodo extensivo a documentos de autorización de empleo (EAD).
Este procedimiento forma parte de las acciones de reducción del tiempo de procesamiento de permisos de trabajo, y con ello se estima evitar interrupciones en este tipo de documentación para no ciudadanos que aún tienen pendientes peticiones de renovación de los papeles que autorizan la ejecución laboral.
Indice
La regla final temporal incrementa el periodo de extensión de documentación de permisos de trabajo en una variación de un máximo de 180 días a un máximo de 540 días.
No es aplicable a todas las categorías de solicitud de EAD, sino solamente a dos cuestiones que referimos a continuación:
De manera que, para estos clientes, se aplica la fecha extensiva de un máximo de 540 días para el procesamiento de la documentación.
La directora de USCIS -Ur M. Jaddou- ha señalado al respecto, que la fuerza laboral de la entidad, durante el último año, trabajó en la reducción del tiempo de procesamiento de solicitudes en la mayoría de las categorías de los documentos de autorización de empleo, lo que evidentemente forma parte del propósito principal de mejorar las posibilidades de acceso laboral de candidatos elegibles.
No obstante, como bien señala la directiva, el proceso se vio afectado por la saturación de solicitudes de permisos de trabajo, lo que afectó en consecuencia los mecanismos de renovación.
Extender temporalmente la extensión automática existente hasta 540 días evitará lapsos en las autorizaciones de empleo. Al mismo tiempo, esta regla proporcionará a DHS una ventana adicional para considerar soluciones a largo plazo solicitando comentarios públicos e identificando nuevas estrategias para garantizar que los no ciudadanos elegibles para la autorización de empleo puedan mantener ese beneficio.
puntualizó Jaddou en torno al tema.
Por otra parte, el sitio oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, refiere que esta regla final temporal está alineada con el esfuerzo ininterrumpido de la empresa por reducir y simplificar procesamientos que ha incluido las siguientes acciones:
De acuerdo a datos estadísticos ofrecidos por el sitio oficial de USCIS, de no emitirse esta regla final temporal, alrededor de unos 800 mil solicitantes de renovación de permisos laborales incluyendo a peticionarios de autorización de empleo como asilados o solicitantes de asilo, así como receptores de Estatus de Protección Temporal o peticionarios de tarjeta verde, correrían el riesgo de experimentar una interrupción en la autorización laboral.
No obstante, los permisos laborales extienden validez durante el lapso de permanencia temporal autorizado, al respecto la regla final temporal, no extiende la duración de este permiso temporal.
Si desea ampliar información en cuanto al tema, puede acceder a este enlace
TE RECOMENDAMOS:
Tras meses de angustia y falta de opciones, finalmente se ha reanudado el servicio de…
La Administración Marítima de Cuba suspendió navegación entre varios puertos de la isla, debido a…
¿Sabías que más de 42 mil cubanos en los Estados Unidos enfrentan órdenes finales de…
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…