La empresa estadounidense de seguros -State Farm- ha lanzado novedades que afectan a gran parte de sus asegurados tras un análisis de la salud financiera de la compañía que obliga a tomar medidas drásticas para garantizar su existencia.
Si bien factores como la inflación, los costos de reaseguro, la exposición a catástrofes y las limitaciones de trabajo dentro de regulaciones de seguros de décadas de antigüedad han mermado el desarrollo financiero de la empresa, ahora se impone tomar una decisión en garantía de la sostenibilidad a largo plazo en California.
State Farm es el mayor proveedor de seguros de hogar y automóviles en Estados Unidos, y la gran cifra de empleados de la empresa atienden más de 91 millones de pólizas y cuentas, dentro de lo que se incluyen cuentas de automóviles, salud, incendios, vida, pólizas comerciales, cuentas de servicios financieros, etc.
Por tanto, esta situación ha traído consecuencias que definitivamente no serán nada beneficiosas para algunos, puesto que se implica un gran porcentaje de clientes de State Farm General Insurance Company que funge como proveedor de seguros para propietarios de viviendas en California.
Las medidas tomadas incluyen los requerimientos y restricciones que se definen a continuación:
Estas medidas se aplican específicamente en el estado de California y tendrán un implemento continuo. De acuerdo a la información oficial del sitio, el manejo de pólizas se comportará de la siguiente manera:
A partir del próximo miércoles 3 de julio del año en curso se aplica para pólizas de:
A partir del venidero martes 20 de agosto del año en curso se implementa para pólizas de:
Conforme a detalles divulgados por el especialista Sevag Sarkissian, estas políticas combinadas representan poco más del 2 por ciento del recuento de políticas de State Farm General en California.
Igualmente se aclara en el sitio que la decisión ha tenido base en un análisis minucioso y sumamente detallado dadas las afectaciones a la compañía por elementos externos que han declinado patrones financieros.
“State Farm General toma en serio nuestra responsabilidad de mantener una capacidad adecuada de pago de reclamos para nuestros clientes y cumplir con las leyes de solvencia financiera aplicables, por lo que es necesario tomar estas medidas ahora”.
Por otra parte, Sarkissian ha informado que le será notificado a los clientes que resulten afectados por tales medidas, previo al vencimiento de su póliza para ofrecer detalles sobre otras opciones de cobertura.
En tanto, State Farm General Insurance Company reconoce las reformas regulatorias a propuesta del Comisionado de Seguros, que incluyen la racionalización del proceso de solicitud de tarifas, así como la contabilización de modelos de catástrofes y costos de reaseguro en tarifas, además de las vulnerabilidades del plan FAIR.
La nota oficial asegura que la empresa evaluará la necesidad de llevar a cabo acciones comerciales adicionales conforme varíen las condicionantes y políticas del mercado.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…