Como parte de una devolución de taxes vinculada a una declaración que varios contribuyentes han efectuado respecto al 2021, el estado de Arizona está enviando cheques de estímulos por reembolso de impuestos.
Si todavía no recibes tu cheque o deseas conocer si eres candidato elegible para este beneficio económico, aquí te diremos si clasificas como beneficiario, cuál es el monto de pago, cómo puedes rastrear tu cheque, además de otros pormenores de tu interés.
Indice
Las familias de Arizona que hayan efectuado declaración de impuestos como mínimo de un dólar en 2021 pueden acceder a estos cheques. Este reembolso no está sujeto al pago de impuestos en la jurisdicción, sino que está sujeto al pago de tributos al Servicio de Impuestos Internos (IRS).
De acuerdo a declaraciones de la gobernadora Katie Hobbs, este programa tiene como objetivo facilitar que los arizonenses reduzcan su costo de vida y puedan mantener a sus familias. Según se estima, la emisión de los cheques estará beneficiando alrededor de 700 mil hogares en este estado norteamericano.
Si cumples con estos parámetros entonces eres beneficiario del programa de reembolso de impuestos:
En primer lugar, es necesario saber que un contribuyente no puede reclamar a más de 3 dependientes. Por tanto, el monto máximo para reembolso establece $750 dólares para solteros, jefes de familia o casados que han presentado una declaración por separado.
Por otra parte, el monto máximo para el contribuyente casado que presenta una declaración conjunta es de $1500 dólares.
Conforme a ello, los beneficiarios que tengan dependientes menores de 17 años, obtienen un reembolso de 250 dólares por cada uno ellos, mientras que los beneficiarios que tengan dependientes mayores de esa edad reciben una remuneración económica de $100 dólares por cada persona.
De modo que, para obtener el monto máximo de $1500 dólares deben existir 6 dependientes menores de 17 años en la familia del contribuyente casado: tres dependientes por el contribuyente y tres por su cónyuge, que no necesariamente deben ser hijos de ambos.
El Departamento de Ingresos de Arizona ha comenzado a enviar los cheques de estímulo a los contribuyentes que no reflejaron información para depósito directo, y se envía a la última dirección que este ha proporcionado, en tenencia además del Número de Seguro Social o el Número de Identificación Individual del Contribuyente dado el caso.
En cambio, aquellos que sí ofrecieron detalles para depósito directo al presentar sus declaraciones de 2021 o 2022 lo están recibiendo de esta manera desde el pasado mes de enero del año en curso.
Si clasificas como candidato elegible y aún no recibes tu cheque puedes rastrear el estado de este para saber los detalles del procedimiento. En tales casos debes acceder a este sitio para determinar el estado actual del reembolso de impuestos, así como para informar sobre algún cambio de dirección o efectuar reclamo.
Un elemento importante a tener en cuenta es que el periodo de demora de entrega está sujeto a la fecha en que se efectuó la correspondiente declaración de impuestos, y en lo que también influye si se usó la vía digital o el formato papel, ya que esta última modalidad toma mucho más tiempo de lo habitualmente cronometrado.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…