
Varios residentes se preguntan si este año 2024 también habrá cheques de estímulo en el mes de septiembre. Sin embargo, la respuesta está sujeta al lugar donde viva el interesado.
Indice
El programa tiene como nombre STAR y se encarga de que los propietarios de viviendas que residen en todo el estado de Nueva York reciban cheques de estímulo como un apoyo por los impuestos que pagaron.
El pasado año 2023 el pago de STAR alcanzó alrededor de $778 dólares como pago básico mientras que otros seleccionados para este programa recibieron un aproximado de $1,407 dólares.
Este programa le ahorra a los propietarios de vivienda varios cientos de dólares al año. En caso de presentarse un nuevo propietario o en caso de que aún no recibas los beneficios de este programa en tu vivienda actual en el estado de Nueva York en cuanto tu vivienda cambie a ser una residencia primaria puedes registrarte.
Este proceso se realiza una sola vez y mientras cumplas con los requisitos de selección se te otorgará automáticamente el crédito de STAR que puede ser Básico o Mejorado en dependencia del que califique el solicitante.
Este dinero se le otorga a las personas que son residentes en este estado y que se benefician gracias a las ganancias energéticas y mineras de esta zona.
El programa tiene como nombre Dividendo Anual del Fondo Permanente (PFD) y es otorgado cada año.
El apoyo económico que representan estas facturas se ve reflejado en los impuestos de finales del mes de agosto y diciembre según la ubicación del propietario. Aunque se espera que en otoño los seleccionados cuenten con este estímulo una buena parte se distribuirá para el próximo mes de septiembre.
TE RECOMENDAMOS:
Elegir dónde vivir es mucho más que buscar un lugar bonito o turístico: para los…
El arraigo familiar es una de las vías más directas para regularizar la situación de…
El arraigo laboral es una de las vías de regularización en España más buscadas por…
Estudiar en España es uno de los objetivos más comunes entre cubanos que desean avanzar…
Viajar a Cuba con niños puede ser una experiencia maravillosa, pero también exige más planificación…
Declarar bien en la Aduana de Cuba no es solo “rellenar un formulario”: es prepararte…