En medio del panorama económico estadounidense, las ayudas financieras estatales no cesan, y esta vez se trata de un Programa de Ingreso Básico Universal, que beneficiará a los residentes de la ciudad de Chicago.
Esta política pública abarca la distribución de cheques de estímulo a algunos residentes que presentan bajos ingresos y dificultad para cubrir el costo de vida. Se trata del programa piloto de Comunidades Resilientes de Chicago, que concede beneficios a personas afectadas por la pandemia del Covid-19.
Indice
Este programa está dirigido a quienes hayan sufrido afectaciones como resultado del flagelo pandémico, y tengan dificultades para la cobertura económica de servicios básicos como gas, electricidad y alimentación.
El alcalde de Chicago Brandon Johnson, ha manifestado al respecto que una de sus prioridades al asumir el cargo, es utilizar el fondo económico federal para brindar ayuda a las comunidades más perjudicadas por la pandemia, y aminorar el nivel de pobreza acentuado con las desigualdades que experimenta el territorio.
Mi administración ha desarrollado un plan para garantizar que estos fondos se utilicen de manera estratégica para impactar directa y concretamente en las vidas de las personas de Chicago.
puntualizó Brandon Johnson.
Existen términos de elegibilidad circunscritos a cuestiones de residencia, edad, nivel de ingresos y limitaciones del modo de vida, según referimos a continuación:
El estado cuenta con un presupuesto de $576 millones de dólares, como parte del fondo que ha destinado el gobierno federal, de acuerdo a lo estipulado en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, que firmó Joe Biden en el 2021.
Se realizarán pagos de $500 dólares mensuales por beneficiario durante un lapso de doce meses, lo que deriva en un monto total de 6000 dólares.
Estas retribuciones financieras se realizarán con una frecuencia mensual, mediante el depósito en tarjetas de débito prepagadas. Se estima que alrededor de unos 5000 hogares estadounidenses reciban este beneficio de ayuda estatal.
Dentro de los documentos fundamentales a la hora de realizar la solicitud al Programa de Comunidades Resilientes, figura la identificación oficial emitida por el gobierno, dentro de lo que clasifica el pasaporte o la licencia de conducción.
Asimismo, se requiere la evidencia de residencia a través de recibos de servicios públicos, contrato de alquiler, etc. Aparejado a ello, se requiere la documentación que evidencie el nivel de ingresos como talones de cheques recientes, declaraciones de impuestos, cartas del empleador, entre otros.
Como una de las documentaciones más significativas está la evidencia por impacto pandémico, que abarca desde cartas de despido o reducción de horas de trabajo hasta facturas médicas u otra documentación en contraste.
Una vez que el solicitante cuente con todos estos documentos, deberá acceder a este enlace para adjuntar la información correspondiente.
Conforme a los pormenores de esta iniciativa estatal, las autoridades manifiestan que Chicago es líder en materia de ingresos garantizados debido a una sólida coalición de defensores y proveedores de servicios que abogan por alicientes financieros para garantizar que los residentes tengan un nivel mínimo de ingresos y se reduzca el porcentaje de pobreza (17) en la ciudad.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…