Un estado de los Estados Unidos otorgará hasta 9000 dólares a ciertas familias que cumplan con los requisitos de elegibilidad.
La suma se otorgará para que los beneficiados aborden ciertas necesidades básicas en el hogar como el transporte, la alimentación, el alquiler, atención médica, vivienda y servicios públicos.
El estímulo proviene del programa piloto impulsado por Uplift Harris y otorgará a los residentes del condado de Harris en Texas la oportunidad única de ganar esa cantidad en cheques mensuales de 500 dólares si son elegibles.
Al concluir la entrega de los estímulos que durará aproximadamente un año y medio, los participantes habrán recibido el total de 9000 dólares.
Los hogares serán seleccionados al azar entre los 10 códigos postales con mayor pobreza en el condado (77050/77093/ 77051/77060/77028/77033/ 77026/77081/77547/77091)
También se seleccionarán a través de su participación en el ACCESS Harris County que tengan un ingreso familiar inferior al 200 por ciento del nivel de pobreza federal.
En este caso podrán residir en cualquier parte del condado y se estima que alrededor del 30 por ciento de los participantes serán seleccionados para ACCESS.
Debe aclararse que el nivel de pobreza federal y la definición de las familias que apliquen podrán encontrarse siguiendo este enlace.
El solicitante, único en cada hogar que se postule, deberá tener 18 años y proporcionar información personal referente a número telefónico, dirección de correo electrónico, identificación, entre otros.
Las solicitudes podrán enviarse una única vez a la página web de Uplift Harris o a través de la vía telefónica entre el 8 y el 26 de enero próximos.
Según estimaciones podrían participar unos 2 mil residentes, personas que serán evaluadas con los requisitos anteriores para determinar su elegibilidad.
Uplift Harris es el primer programa de ingresos garantizados en el condado, con una inversión de 20 millones y medio de dólares, una iniciativa de Salud Pública en el condado.
Durante su desarrollo será evaluada su efectividad y su continuidad dependerá de la financiación que reciba.
Si resulta exitoso podría convertirse en un programa sostenible a largo plazo y sería expandido gradualmente.
Es una opción favorable para Harris, donde el 16,4 de sus habitantes viven en la pobreza, resultando una de las tasas más altas de desigualdad económica en todo el país.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…