La cadena de supermercados Aldi ha anunciado recientemente buenas noticias para quienes buscan trabajo, puesto que se implementarán nuevas mejoras para empleados debutantes, justo antes de la temporada navideña.
La tienda minorista ha lanzado una campaña de contratación en aras de ampliar la fuerza laboral incorporando un estimado de 13,000 trabajadores, con una promisoria oferta de incremento salarial, para cubrir la demanda que se avecina en la época navideña.
Justo esta novedad acontece en medio de un panorama un tanto complejo en materia laboral en los Estados Unidos, puesto que muchas empresas se encuentran en proceso de congelamiento de contratos y despidos forzados.
Sin embargo, la cadena de comestibles Aldi promueve el incentivo a medida que se inauguran sucursales en todo el país, ya que se han abierto más de 2300 tiendas desde la apertura del primer local estadounidense en Iowa, durante el año 1976.
Indice
Durante un reciente comunicado de prensa, la empresa afirmó que dispone de 13 mil nuevos contratos para tiendas y almacenes. La cifra de empleados ya existentes casi alcanza la elevada cifra de 50 mil trabajadores, mientras que con la nueva proyección totalizaría más de 60 mil personas empleadas en Aldi.
La tienda de comestibles de más rápido crecimiento en Estados Unidos da la bienvenida a los solicitantes durante la Semana Nacional de Contratación con ofertas competitivas, salarios iniciales, beneficios líderes en la industria y oportunidades para construir carreras a largo plazo.
señalaron los funcionarios de la empresa.
Los beneficios establecen un salario inicial promedio nacional de $18 dólares la hora para los que laboren en tiendas, y un monto de $23 dólares por hora para aquellos que trabajen en el almacén, de acuerdo al mercado y la posición.
A ello se suman otras ventajas, y es que los que trabajen por encima de 30 horas semanales, tendrán derecho a seguro médico y tiempo libre en remuneración.
Durante el pasado año 2023 Aldi también introdujo sólidos beneficios laborales incluyendo la flexibilidad de horarios, licencia parental y para cuidadores con un 100 por ciento de remuneración monetaria.
Como elemento en adición -favorable para los nuevos postulantes- también está la gran oportunidad de avance y crecimiento profesional de Aldi, ya que el 70% de los subgerentes de tienda y más del 30% de los gerentes iniciaron sus contratos en la empresa como asociados de tienda.
De manera, que iniciar desde estas vacantes que ofrece la compañía, puede ser el comienzo de una carrera laboral que va en crecimiento en este propio sector, al igual que tantos líderes ejecutivos que iniciaron camino desde una tienda Aldi.
Uno de los testimonios de trabajadores, es el de Danielle -empleada de la cadena minorista con sede en Wisconsin- y que manifiesta al respecto: “Desde que comencé a trabajar en la empresa hace 16 años como empleada de tienda, he asumido nuevos roles, incluido el de tienda, gerente y asistente de compras. Hoy trabajo como supervisora de operaciones de almacén. Aquí he tenido oportunidades de crecer personal y profesionalmente”.
La cadena de supermercados ha referido oficialmente que los solicitantes calificados serán invitados a participar en la Semana Nacional de Contratación, que tendrá lugar del 9 al 15 de septiembre, y donde se realizarán las entrevistas de trabajo.
Para enviar tu solicitud de interés en estas vacantes, puedes acceder a este enlace.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…