
Museo Napoleónico
El Museo Napoleónico de La Habana fue fundado en el año 1961 en una construcción que data de la segunda década del siglo XX que imita un palacio renacentista florentino del siglo XVI sito en San Miguel 1159, esquina a Ronda en Plaza de la Revolución conserva más de 7 400 piezas pertenecientes a Napoleón Bonaparte o relacionadas con él.
Las galerías del Museo Napoleónico ocupan las cuatro plantas del edificio e incluyen pinturas, grabados, esculturas, muebles de estilo, trajes, equipo militar y armamento, artes decorativas y objetos históricos.
Pinturas originales de Jean Vivert; Jean Baptiste Regnault; Françoise Flameng; Eugenio Lucas Velásquez y Robert Léfèvre que reflejan la imagen de Napoleón. Un busto de mármol de Napoleón, grabados y objetos del Siglo XVIII, de la Revolución Burguesa de Francia, su paso por la historia y el desarrollo del gran Arte Imperio.
En las galerías ambientadas de la segunda planta aparece la familia Imperial, muebles de estilo Imperio, objetos originales de bronce y porcelana. En el tercer nivel objetos personales y reliquias entre ellas la mascarilla que trajera a Cuba Francesco Antommarchi, retratos de Murat, Fouché, Talleyrand y de Napoleón en la Isla de Elba. En el último piso está la biblioteca con una maravillosa colección de libros raros y valiosos.
El Museo Napoleónico de La Habana abre sus puertas de martes a sábado de 11:00 a 18:30 y los domingos de 09:00 a 13:00.
Muy cerca de la Universidad de La Habana y dee atractivos sitios de El Vedado como son los hoteles Colina y Habana Libre, el Coppelia y La Rampa entre otros.
[hidepost]
El museo posee una de las colecciones más completas de objetos, armas, obras de arte y prendas personales que pertenecieron a Napoleón Bonaparte o estuvieron relacionados con su vida. ¨Bonaparte en los campos de Boulogne¨, cuadro de Jean Baptiste Regnault, ¨El regreso de la isla de Elba¨ y ¨Batalla de Waterloo¨, son algunas de las obras pictóricas que se exhiben; las pistolas que Bonaparte llevaba en la batalla de Borodino, bicornio y catalejos utilizados en Santa Elena y una pieza única, su mascarilla mortuoria, que fue traída a Cuba por el Dr. Francesco Antomarchi, el médico que lo atendió en sus últimos instantes.
[/hidepost]
La Letra del Año 2026 en Cuba constituye una de las referencias espirituales y culturales…
En Cuba, despedir el año viejo no es solo esperar las 12 en familia. Es…
El fin de año es uno de los momentos más sensibles para las familias cubanas…
A partir de hoy, el sistema financiero cubano comienza a vender dólares estadounidenses a la…
Cada año, miles de profesionales formados fuera de España llegan al país con una misma…
La próxima temporada de impuestos en Estados Unidos (la que se presenta en 2026 y…