A raíz del incremento en el número de vuelos internacionales que arriban a la isla, y conjuntamente con la propagación de la nueva cepa de COVID- 19, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) ha dado a conocer las nuevas medidas de control sanitario internacional para viajeros que arriben al país.
Indice
Entre las medidas que mantienen su vigencia para los viajeros que arriben al país se encuentran:
Para los viajeros procedentes del resto de los países del mundo, sean o no cubanos residentes en el país, se implementan las siguientes medidas:
Los cubanos residentes en Cuba que no cuentan con un esquema de vacunación completo a la COVID- 19, estarán obligados a realizar una toma de muestra para PCR-RT a su entrada al país.
También deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 8 días en alguno de los hoteles destinados a este fin, y asumiendo los gastos de transporte y alojamiento.
Al séptimo día se le tomará una segunda muestra para PCR-RT con la cual podrán obtener el alta de la cuarentena si arrojase un resultado negativo.
Todas las tripulaciones y los pasajeros de embarcaciones mercantes que arriben a la isla desde puertos extranjeros deben presentar un esquema de vacunación completo y se les realizará en los puntos de entrada al país una toma de muestra para PCR-RT.
Quedan exentos de esta orden las tripulaciones aéreas y de los cruceros que no permanecen más de 48 horas en el territorio nacional. No obstante, estos últimos sí deben presentar su esquema de vacunación completo.
En el caso de los pasajeros que viajan en embarcaciones de recreo y/o cruceros, también deben presentar a su entrada un esquema de vacunación completo a la COVID-19.
Los viajeros extranjeros que arriban a la isla como parte de la matrícula de becas, escuelas internacionales, así como técnicos y colaboradores, también deben presentar su esquema de vacunación completo y realizar una cuarentena en los centros que se albergan por 8 días.
Al séptimo día también le será realizada una toma de muestra para PCR-RT que de resultar negativa, le proporciona el alta de la cuarentena.
No se les exigirá el esquema de vacunación completo a los niños menores de 12 años sea cual sea su origen y nacionalidad.
También quedan libres de cumplir estas medidas de control sanitario internacional, los adultos que por alguna causa médica o condición de salud debidamente certificada, no pueda vacunarse con las vacunas aprobadas hasta el momento contra la COVID-19.
Las nuevas disposiciones comenzarán a ser efectivas a partir del próximo día 5 de enero del 2022.
[widget id=”custom_html-10″]
El próximo Mundial de Fútbol promete ser un evento que hará vibrar al mundo entero.…
En un operativo que ha sacudido tanto a Ecuador como a Cuba, las autoridades ecuatorianas…
Tras meses de angustia y falta de opciones, finalmente se ha reanudado el servicio de…
La Administración Marítima de Cuba suspendió navegación entre varios puertos de la isla, debido a…
¿Sabías que más de 42 mil cubanos en los Estados Unidos enfrentan órdenes finales de…
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…