Callejón del Chorro
El Callejón del Chorro es una popular callejuela sin salida de unos treinta metros de profundidad que tiene su fondo en el Taller Experimental de Gráfica, en el Centro Histórico de La Habana, Cuba. Debe su nombre a que en el siglo XVI y XVII era el final de un canal de once kilómetros que suministraba agua desde el Rio Almendares, llamado en esos tiempos La Chorrera.
En la antigüedad al Callejón del Chorro (antiguamente Callejón del Jagüey) concurrían los pobladores de La Habana a abastecerse de agua a la Plaza de la Ciénaga que era como se denominaba la Plaza de la Catedral.
En la actualidad el Callejón del Chorro es un espacio cultural donde puede encontrar diferentes atractivos como son los restaurantes Esto no es un Café, Doña Eutimia, la Dulcería Bianchini II, la Galería Víctor Manuel del Fondo de bienes culturales así como el Taller Experimental de Gráfica de La Habana.
Muy cerca se encuentran importantes atractivos culturales, recreativos y turísticos como son la Casa de la Obra Pía, el Museo de Arte Colonial, los restaurantes El Patio y la Bodeguita del Medio, el Seminario de San Carlos y San Ambrosio, los hoteles Tejadillo y Marques de Prado Ameno.
Por su ubicación geográfica Cuba se erige como un destino muy visitado por los amantes…
Luego de meses de trabajo muchos cubanos, dentro y fuera de la isla, deciden pasar…
Ante la crisis económica y social que se vive en Cuba muchos optan por emigrar…
El visado de reagrupación familiar en España es la herramienta legal más efectiva para aquellos…
Un grupo de playas cubanas se han ubicado en los primeros lugares del ranking internacional.…