
Un grupo de petroglifos fueron descubiertos por miembros de la Sociedad Espeológica De Cuba, el nuevo arte rupestre hallado en una cueva de Granma, provincia oriental del país.
Es el número 302 asentado en el Registro del Arte Rupestre Cubano, y no son más que incisiones talladas en la roca, rasgos de una cultura aborigen, encontradas específicamente en La Cueva de Runel, la localidad de Guisa en La Sierra Maestra.
[widget id=”custom_html-5″]
En ocasiones anteriores, se habían identificado por Espeólogos cubanos otros hallazgos de este tipo en la oriental provincia, en región de Cabo Cruz.
Este en particular representa gran importancia, según aseguran los especialistas porque es uno de los más completos del territorio y el primero de su tipo reportado en esta localidad de Granma.
Caracterizado por petroglifos bien definidos trazados en la roca por los asentamientos aborígenes de la isla antes de la llegada de Colón, además de pictografías en cada caverna, solapas y grutas.
Ya suman una cifra de 3 268 sitios arqueológicos aborígenes, faltando por registrar 1.800 de estos en la isla, compuestos de manera general por talleres líticos, arte rupestre, cementerios y otros.
Pudiera Interesarte: Cuevas de Bellamar
Entre las plataformas más utilizadas para el envío de alimentos a Cuba se encuentra Panavana,…
¿Qué marcan las estadísticas del mercado informal en Cuba para este domingo 15 de febrero…
Te decimos paso a paso cómo enviar dinero desde Tropipay, otro de los servicios más…
Cada año, miles de estudiantes internacionales buscan acceder a cursos académicos en Francia, a través…
La instalación petrolera más importante de Cuba se incendió este viernes, el mismo día que…
Las aerolíneas Rossiya y Nordwind operan vuelos vacíos desde Moscú para recoger exclusivamente a ciudadanos…