El Acuario Nacional de Cuba se encuentra situado en la intersección de la Avenida 1ra y la calle 60 en Miramar, La Habana. Se inauguró en el año 1960 como centro experimental de Biología Marina y por la aceptación de la población luego se convirtió en lo que es hoy en día.
Además de ser un centro científico especializado en la investigación y divulgación de la flora, fauna y ecología marina, es un centro recreativo para la diversión y el conocimiento de niños y adultos que pueden disfrutar de variadas ofertas como son Ballet acuático, espectáculos con delfines y espectáculos con lobos marinos en dos sendas instalaciones con capacidad para mil doscientas y mil personas respectivamente.
Espacios ambientados ofrece el Acuario Nacional de Cuba como la Isla Tropical donde se exhiben 30 especies de tortugas marinas y verdes, caguamas y carey; la Gruta Marina con un espejo de agua; el Sendero del Manglar con un bosque de mangle; la exposición de Biodiversidad donde se exhiben los grupos zoológicos de la flora y fauna marina del archipiélago cubano.
También se puede disfrutar de diversas ofertas gastronómicas, el Acuario Nacional de Cuba cuenta con un restaurante especializado desde donde podrá disfrutar de un espectáculo subacuático de delfines con sus entrenadores.
Muy cerca del Acuario Nacional de Cuba se encuentran otros importantes atractivos como son los hoteles Copacabana, Chateau Miramar, Panorama y Tritón.
El gobierno cubano anunció la eliminación de la Cadena Cubana del Pan (EMPAN), a partir…
La fluctuación de valores que está experimentando el mercado negro cubano en la recta final…
Un accidente provocado por un fallo eléctrico ocurrió en la mañana de este sábado en…
Desde 2012 no se realiza un censo de Población y Viviendas en Cuba. Por ello,…
Si planeas comenzar tu 2025 por todo lo alto -“literalmente”- asegúrate de escoger la mejor…
La empresa norteamericana Frito - Lay retiró del mercado de manera voluntaria las papas fritas…