Un sismo perceptible en el oriente cubano ocurrió en la madrugada de este domingo 28 de agosto, según registros del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CNAIS).
El epicentro del evento se localizó a 40 kilómetros al suroeste del municipio guantanamero de Caimanera, a una profundidad de 21 kilómetros, específicamente a la 1 y 46 am.
Con una magnitud de 3. 4 en la escala Richter, el sismo fue perceptible en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba y es el quinto que se ha sentido en lo que va de año.
Según reportan los medios de la isla hubo habitantes que se despertaron exaltados a esa hora, a pesar del silencio por los apagones, y de ser un horario de sueño.
La red de estaciones Sismológicas del Servicio Nacional realiza vigilancia constante y estricta en tiempo real en la parte suroriental del país, así lo explicó el Doctor en Ciencias Enrique Arango Arias del CNAIS.
El más reciente sismo anterior a este ocurrió el 28 de junio pasado, y alcanzó una magnitud de 4.0 en la escala Richter, también detectado en la misma área de la falla del oriente cubano.
La zona oriental del país tiene actividad sismológica frecuente, pues la costa sur oriental presenta una herida conocida como falla transformante Bartlett Caimán, que es activa y con potencial de generar sismos que podrían llegar a una magnitud de ocho grados.
TE RECOMENDAMOS:
Una nueva oferta promocional de recarga internacional ha sido anunciada, despertando el interés de miles de…
Miles de cubanos están inmersos hoy en trámites legales para optar por la ciudadanía española,…
Estamos en la recta final de septiembre y el mercado informal cubano también trae sus…
Forma parte del conjunto de las llamadas Playas del Este, se encuentra entre Alamar y…
Acceder a una vivienda segura y asequible es uno de los mayores retos para los…
Transportar mercancías y productos desde diferentes ciudades y regiones de Cuba es una necesidad diaria…