Los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso, repatrian a migrantes cubanos luego de ser salvados en alta mar.
Vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso recibieron una alerta de la presencia de personas en el agua el domingo casi al amanecer, aproximadamente a 1 milla del Sur de Fort Zachary Taylor Beach.
Inmediatamente estos equipos de Búsqueda de la Guardia Costera se pusieron en función del rescate de estas personas y pudieron recuperar un cuerpo ya sin vida.
A estos vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso, los puso sobre aviso una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry, cuando les informa que aproximadamente a las 8.00 pm., a unas 76 millas del Suroeste de Marquesas Key, notaron la presencia de una embarcación rústica.
Pero esta no había sido la única alerta, pues esta misma tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144, puso en conocimiento a los vigilantes de Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso, aproximadamente a las 8.15 pm, que habían notado una embarcación rústica a unas 17 millas al sur de Cayo Hueso el domingo.
Y ya para el lunes, a las 6.30 am, a unas 9 millas al Sur de Boot Key, esta embarcación rústica se encontraba parcialmente sumergida, según dio a conocer la tripulación del guardacostas Sexton a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso.
Media hora después, a las 6.30 am, esta misma embarcación en mal estado, se pudo localizar a unas 68 millas al sur de Cayo Hueso, con una persona fallecida, que encontró la tripulación de guardacostas Sexton.
Ya para el martes, aproximadamente a la 1 pm, a unas 60 millas al sur de Boca Chica, los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West tenían conocimiento de personas en el agua, sufriendo insolación y ahogamiento.
Ya en horas de la tarde de este propio martes, aproximadamente a las 5.15 pm la embarcación rustica se encontraba a unas 11 millas al sur de Marquesas Key, según dio a conocer la tripulación de un Barco de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso.
La Guardia Costera hace saber que desde el 1 de octubre 2021, tienen en sus registros de recate y salvación a un total de 39 muertes confirmadas de ciudadanos que migran ilegalmente en embarcaciones inseguras, rústicas y con sobrepeso de personas a bordo.
Ante esta lamentable situación de pérdidas de vidas humanas, el Capitán Benjamín Golightly, Jefe de Respuesta de la Guardia Costera del Distrito Siete, señalo, y cito:
“Busque una forma segura y legal de emigrar en lugar de soportar los peligros de alta mar porque incluso una muerte es demasiado”.
Además dan a conocer, que las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 2691 cubanos desde el 1 de octubre 2021 hasta la fecha y hace una comparación con años anteriores:
Todos los migrantes, una vez a bordo de un Patrullero de la Guardia Costera, reciben atención médica inmediata, agua, alimentos, y refugio.
Este jueves 23 de junio 2022, luego de siete interdicciones frente a los Cayos de la Florida, la tripulación del guardacostas Issac Mayo, repatrió a la mayor de las Antillas a 89 cubanos.
TE RECOMENDAMOS:
Argentina podría convertirse en un nuevo destino accesible para los cubanos si prospera una propuesta…
En menos de tres meses de mandato el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha…
El Ministerio de Justicia de España ha lanzado un nuevo sistema electrónico para gestionar las…
En medio de un escenario económico global caracterizado por la incertidumbre comercial, el incremento de…
El mes de noviembre trae un evento astronómico excepcional: la conjunción de dos lluvias de…
El Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) emitió un aviso meteorológico urgente este 9 de…