El proyecto Puentes de Amor, liderado por el profesor cubano americano Carlos Lazo, reúne a un grupo de activistas en Estados Unidos para apoyar a la familia cubana.
Para ellos es una premisa vencer algunas de las barreras del bloqueo y acercar a los nacidos en la isla, estén donde estén. Recolectan dinero y donaciones para ayudar a quienes más lo necesiten en Cuba.
En las últimas horas Carlos Lazo, a través de su perfil en la red social Facebook, emitió un comunicado ofreciendo información importante sobre una prohibición que les hizo el gobierno cubano.
Indice
Bajo el título “Aclaración y declaración”, el activista de Puentes de Amor anunció que el proyecto ya no puede visitar los hospitales pediátricos de la isla.
Esta negativa de llegar hasta los centros asistenciales y comunitarios a entregar donaciones de alimentos, medicamentos e insumos no tiene una explicación explícita, lógica, ni coherente.
A través de su nota Lazo expresó que ” hasta ahora seguimos enfrascados en nuestra tarea de llevar donaciones a Cuba. Lo que pasa es que, en la Isla, una regulación misteriosa, nos prohíbe visitar los centros médicos”.
El activista a favor de la solidaridad, informó que las entregas deben hacerlas en el aeropuerto a las autoridades cubanas y ya no les permiten darlas directamente a los beneficiarios.
La advertencia es clara: no pueden llevarla ellos mismos hasta los hospitales, escuelas o centros comunitarios.
El profesor cubano americano dijo que esta medida es desafortunada y frena una mejor ayuda de los que la necesitan en la Mayor de las Antillas.
Uno de los argumentos que utilizan aquellos que, en Estados Unidos, se oponen a que llevemos ayuda a los hospitales de Cuba, es que esos insumos no llegan a los hospitales.
abundó Carlos Lazo.
El profesor insistió en que la única manera de demostrar que estaban equivocados era entregarlos personalmente y así dejar constancia gráfica y testimonial.
En cuanto a las razones que hay detrás de esa irracional medida, el líder de Puentes de Amor señaló que ” al parecer el extremismo, la sospecha y el silenciamiento contra nosotros no solamente es un fenómeno de Miami.
En Cuba también ocurren fenómenos que desalientan, bloquean y ofenden a aquellos que, desde cualquier lugar del mundo, luchan cada día por la familia cubana.”
Más penoso aún es que se ha llegado incluso a “orientar” a amigos e instituciones en Cuba, a que no nos reciban y se alejen de nosotros.
sentenció Lazo.
Los puenteros no se han quedado con los brazos cruzados y han intentado indagar al respecto. Las respuestas han sido evasivas y las autoridades cubanas se escudan diciendo que “no pasa nada”.
Los del proyecto han sufrido descortesías, desplantes y maltratos verbales, asevera el comunicado.
Carlos Lazo dejó bien claro que seguirán tejiendo Puentes de Amor entre las familias y luchando contra el bloqueo pero “no es justo que cubanos y cubanas, emigradas dignos, se sacrifiquen tanto para luego ser tratados así”.
La nota, publicada en redes sociales, culmina diciendo que “Puentes de Amor es un movimiento de cubanos emigrados diversos. Abrazamos y tratamos de aglutinar a todos los cubanos emigrados que deseen el bien, la paz y la prosperidad para la familia cubana”.
TE RECOMENDAMOS:
¿Cómo se comporta el mercado negro cubano de divisas a mediados de este mes de…
Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, a casi 3 meses de mandato no…
Esta semana, varias fuentes y medios internacionales informaron que algunas líneas aéreas que viajan a…
Asegurar el bienestar socioeconómico de madres afroamericanas residentes en Estados Unidos, es el objetivo principal…
La situación del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) sigue siendo extremadamente compleja en Cuba. Las afectaciones…
La Dirección Provincial de Salud en Villa Clara informó de medida ante caso de agresión…