La Unión Eléctrica de Cuba emitió una nota donde informaba que las próximas labores de mantenimiento y reparación de la central termoeléctrica Antonio Guiteras pueden demorar 96 horas a partir de este viernes.
Ante este anuncio la mayor preocupación de la población se centra en el hecho de que estas acciones puedan producir apagones durante el tiempo que demore el proceso de mantenimiento y en respuesta a ello el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz señaló que no está previsto que sucedan.
[widget id=”custom_html-3″]
Según lo informado por la Unión eléctrica estas labores están planificadas para un plazo de 96 horas, tiempo que les permitirá garantizar mayor seguridad y eficacia para limpiar calentadores de aire regenerativos y además solucionar un salidero existente en la caldera.
Así mismo argumentó que desde este viernes y hasta el próximo 1 de junio, la central adoptará medidas para cubrir la demanda ya que se reducirán considerablemente los niveles de reserva en la potencia requerida para la generación de energía eléctrica.
Por este motivo, Manuel Marrero reitera que dada esta situación requieren de la cooperación de la población para que haga uso solamente de la electricidad necesaria y así no agotar la reserva mínima que quedará durante el período de mantenimiento.
[widget id=”custom_html-10″]
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…