La Unión Eléctrica de Cuba emitió una nota donde informaba que las próximas labores de mantenimiento y reparación de la central termoeléctrica Antonio Guiteras pueden demorar 96 horas a partir de este viernes.
Ante este anuncio la mayor preocupación de la población se centra en el hecho de que estas acciones puedan producir apagones durante el tiempo que demore el proceso de mantenimiento y en respuesta a ello el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz señaló que no está previsto que sucedan.
[widget id=”custom_html-3″]
Según lo informado por la Unión eléctrica estas labores están planificadas para un plazo de 96 horas, tiempo que les permitirá garantizar mayor seguridad y eficacia para limpiar calentadores de aire regenerativos y además solucionar un salidero existente en la caldera.
Así mismo argumentó que desde este viernes y hasta el próximo 1 de junio, la central adoptará medidas para cubrir la demanda ya que se reducirán considerablemente los niveles de reserva en la potencia requerida para la generación de energía eléctrica.
Por este motivo, Manuel Marrero reitera que dada esta situación requieren de la cooperación de la población para que haga uso solamente de la electricidad necesaria y así no agotar la reserva mínima que quedará durante el período de mantenimiento.
[widget id=”custom_html-10″]
Un reality show en el que migrantes compiten para obtener la ciudadanía estadounidense: así de…
La elección del nuevo Papa, León XIV, ha despertado una ola de emociones en todo…
El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 82 años, ha sido diagnosticado con una…
El Instituto de Oncología y Radiobiología de La Habana recibió recientemente un importante donativo de…
Mientras la narrativa oficial insiste en minimizar la crisis, un estudio independiente realizado por sociólogos…
Un sábado cualquiera en la zona agrícola de Redland, al sur de Miami-Dade, se convirtió…