La Embajada de México en Cuba informó a través de las redes sociales y sitio web la suspensión de sus servicios consulares a partir de este jueves 9 de Junio de 2022.
La cancelación de los servicios que requieran pagos, tiene que ver con las regulaciones emitidas por el Banco Central de Cuba el pasado 2 de junio, sobre el empleo de la moneda nacional en las cuentas de las embajadas.
Específicamente, la Instrucción 1 de 2022 del BCC impide transferencias al exterior en pesos cubanos desde las cuentas de embajadas y consulados.
Además, según la norma, las embajadas y consulados que determinen cobrar sus servicios en pesos cubanos, solo pueden depositar fondos en dicha moneda.
La regulación, que impone dos tipos de cuentas separadas (moneda libremente convertible y nacional), exige que antes del 10 de junio los fondos de las cuentas previas se conviertan a una de las monedas aceptadas.
Debido a ello, y bajo la base de tal normativa, la Embajada de México en Cuba suspende las actividades y servicios que tengan como moneda de pago la moneda nacional (CUP).
La entidad informó además que se advertirá oportunamente sobre los cambios en las maneras de pago de sus servicios.
Por otro lado, aún no aclara qué sucederá con los trámites iniciados con citas previas ni aquellos aplazados para días posteriores a la aplicación de la medida y tampoco se precisa la fecha para su restablecimiento.
Sin embargo, la información será dada a conocer debidamente, según explicó la entidad consular.
TE RECOMENDAMOS:
La Empresa Cubana de Aviación S.A recientemente anunció una información de interés para sus clientes,…
La política migratoria de la administración Trump vuelve al centro del debate tras las recientes…
¿Qué cambio anunció ETECSA para los clientes de Plaza de la Revolución? En una actualización…
Ya casi finaliza el 2024 y para esta temporada de fiestas una deliciosa crema de…
Cuba inicia el año 2024 con una noticia que podría modificar los planes de muchos:…
Un preocupante aumento en casos de hepatitis en la isla Cuba enfrenta una nueva amenaza…