Gracias a una nueva legislación aprobada en uno de los Estados de Estados Unidos, miles de trabajadores recibirán nuevos beneficios laborales, incluido el alza del salario mínimo.
La reciente Ley del Aumento Salarial en California ayudará a combatir la inflación y su efecto en los empleados, así lo asegura la administración del estado.
Por ello , miles de trabajadores de cadenas de comida rápida se beneficiarán y en algunos casos podrían llegar a cobrar hasta 11.700 dólares.
Indice
La nueva ley incrementará la protección a los trabajadores de comida rápida, al brindarles nuevos estándares para las horas de labor, condiciones de trabajo y salarios.
Para ello el gobernador del estado, Gavin Newson, firmó la normativa y creó un “Consejo de Comida Rápida”, conformado por 10 miembros: delegados de los trabajadores y representantes de los empleadores, en igual cantidad.
Así, la Ley de Recuperación de Estándares y Responsabilidad de la Comida Rápida proporcionará un aumento salarial a cerca de 500 mil trabajadores de empresas de este tipo.
A partir del próximo año, el salario para estas personas se elevará a un máximo de $22 por hora, explican fuentes oficiales del estado.
Las cadenas de comidas rápidas con más de 100 restaurantes serán las primeras en las que se aplicará la legislación en 2023, amplía la nota del gobernador californiano.
El incremento también impactará en el salario mínimo en todo el estado, que se pronostica será de 15,50 dólares la hora.
Suponiendo que la inflación alcance el 7% el año próximo, el incremento salarial será necesario y se espera que en total los trabajadores de comida perciban un aumento de cerca de $11700 dólares.
Al respecto, el gobernador señaló que el estado está comprometido en “dar a los trabajadores de comida rápida una voz más audible y un asiento en la mesa de negociaciones para aplicar mejores sueldos y estándares adecuados de salud y seguridad en toda la industria”.
California es de hecho el estado con los salarios mínimos más altos en Estados Unidos, con $15 dólares por hora en restaurantes de comida rápida con 26 trabajadores o más y al menos $14 si el número es menor.
Comparativamente hablando, el estado está por la delantera del promedio federal, que se calcula en $7.25 por hora.
Durante este 2022, al menos 21 estados han incrementado los salarios para combatir la inflación, pese a que la promesa de Biden de aumentarlos a $15 en todo el país aún no se ha convertido en ley federal.
Se espera además que durante 2024 las compañías de comida rápida deban aumentar nuevamente los salarios para estar a la par con la inflación, aunque estas han advertido el impacto que podría tener en los precios al consumidor.
TE RECOMENDAMOS:
El Presidente de la República de Cuba, Miguel Días Canel Bermúdez, ha decretado Duelo Oficial…
En tiempos de crisis energética como la que vive Cuba, resulta vital mantener en óptimas…
La noticia ha causado conmoción entre los migrantes cubanos en Estados Unidos: el gobierno federal…
¿Planeas volar entre Canadá y Cuba este abril 2025? La programación de vuelos entre ambos…
Ante la demora de los procesos de nacionalización española para cubanos, con motivo de la…
La llegada de un barco cargado de arroz al Puerto Guillermón Moncada, en Santiago de…