Ya se dieron a conocer los resultados parciales del Supermartes en Estados Unidos, día en el que coinciden el mayor número de estados en elecciones primarias.
Esta es una jornada muy importante de cara a los comicios de noviembre 2024, pues las dos fuerzas políticas más importantes del país, los partidos demócrata y republicano buscan definir quién sería su candidato oficial.
Los nombres que prevalecen siguen siendo Joe Biden y Donald Trump, aunque se añade Nikki Haley, pero ¿cómo quedó este super martes hasta lo que se ha informado?
Biden ganó con mayor número de votos en Alabama, Arkansas, California, Carolina del Norte, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee e incluso en Texas.
También sus cifras fueron las mayores en Utah, Vermont, Virginia y en Iowa, estado en el cual las votaciones se efectuaron por correo, aunque perdió en Samoa frente a Jason Palmer.
Donald Trump, por su parte, logró sus mayores cifras en 12 de los 15 estados donde el partido republicano celebró las elecciones, entre ellos Alabama, Alaska, Arkansas, California, Carolina del Norte, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Virginia y Utah.
Por último, está Haley, quien, a pesar de su triunfo en Vermont, al parecer dará un paso atrás, retirándose definitivamente de la carrera presidencial.
Conforme a lo sucedido Biden y Trump fueron los que arrasaron con las mayores cifras y serían los favoritos de ambos partidos para luchar por la Casa Blanca.
Aunque habría que esperar las próximas escalas del calendario electoral ya puede irse definiendo que podría suceder a futuro tomando como punto de partida lo que acaba de suceder y las encuestas más recientes.
A pesar de que los dos encabezan la candidatura en sus partidos, en realidad, ambos son bastante impopulares y en gran porciento los votantes afirman que no deberían volver a postularse.
Biden es rechazado por su edad y sobre todo por su apoyo a la guerra en el Medio Oriente y su política migratoria de puertas abiertas.
Trump no tiene mucha diferencia de edad con Biden, pero su desaprobación no proviene de la edad sino de las acusaciones legales que carga y la política antimigrante que promueve.
Rumbo al 5 de noviembre aún quedan fechas en el calendario electoral, pero todo apunta a Biden y Trump como los que lucharán al final por gobernar nuevamente a los Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…