El cierre de sucursales bancarias se va ampliando en el transcurso de este 2024. Aumentan las operaciones desde plataformas digitales y se van clausurando oficinas presenciales de atención al cliente cada mes. ¿Solo Wells Fargo cierra instituciones financieras? ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Qué oficinas cierran definitivamente en este mes de abril?
Dentro de los bancos más importantes de Estados Unidos se encuentra Wells Fargo, el tercero de los cuatro grandes bancos norteamericanos, con un promedio de más de 5 mil sucursales por todo el país.
Pero estas cifras van en reducción a lo largo del año en curso puesto que Wells Fargo ha dado de baja recientemente a algunos establecimientos bancarios, y se estima que se sumen nuevas sucursales al listado de cierre.
Indice
Aunque esta operación de cierre va en incremento mensual este 2024, la información fue divulgada desde fines del pasado 2023, año que también estuvo marcado por clausuras en intermitencia.
La decisión de Wells Fargo no es aislada, ya que el contexto financiero así lo precisa y a raíz del incremento de las transacciones bancarias desde plataformas digitales, la empresa ha debido adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes.
Se trata de un proceso cambiante y variable, conforme a los nuevos factores de mercado, puesto que los mecanismos tecnológicos apuestan cada vez más por la comodidad del usuario, y en función de ello se acoplan las estrategias a los imperativos de la clientela, aumentando el flujo de interacciones en banca digital, y disminuyendo las operaciones presenciales.
Pero no solo Wells Fargo se ha visto en la necesidad de dar baja a algunas de sus entidades, sino que es un proceso que abarca también a otros bancos, tal es el caso de Bank of America que anunció el cierre para este año de unos 50 establecimientos en todo el país.
Dentro de la red de sucursales de la empresa que han sido dados de baja, figuran unos ocho establecimientos en solo una semana del pasado mes de marzo (10-16), y el mes de enero reporta un total de doce corporaciones en cierre.
Las oficinas declaradas en clausura en varios estados del país, son las que se refieren a continuación:
Florida:
Misisipi:
Carolina del Norte:
Carolina del Sur:
Texas:
Se ha anunciado el cierre de otros 16 establecimientos bancarios, además de estas ocho sucursales que han cerrado en marzo.
Por el momento, la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC) -entidad a la que se debe informar con un anticipo de 90 días el cierre de oficinas mediante un Aviso Anticipado de Cierre de Sucursal- ha confirmado la baja definitiva de las ocho entidades que se refieren a continuación:
California:
Connecticut:
Florida:
Dakota del Norte:
Nueva Jersey:
Texas:
Se prevé además el cierre definitivo de otras ocho sucursales, para una sumatoria total de 16, pero de estas oficinas aún no se han divulgado detalles específicos.
La información exacta de cada clausura corporativa, se documenta en un boletín mensual de la OCC, que puede consultar desde este enlace para informarse además del cierre de oficinas de otras entidades bancarias.
Al cierre del pasado 2023, Wells Fargo cerró más de 60 sucursales, y de acuerdo a las estadísticas oficiales generales -solamente en el mes de enero del año en curso- fueron clausurados más de 50 establecimientos de varios bancos estadounidenses.
TE RECOMENDAMOS:
En un operativo que ha sacudido tanto a Ecuador como a Cuba, las autoridades ecuatorianas…
Tras meses de angustia y falta de opciones, finalmente se ha reanudado el servicio de…
La Administración Marítima de Cuba suspendió navegación entre varios puertos de la isla, debido a…
¿Sabías que más de 42 mil cubanos en los Estados Unidos enfrentan órdenes finales de…
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…