Los cambios que se vienen experimentando este año en los programas asistenciales estadounidenses también pueden ser perjudiciales para algunos. Tal es el caso de los candidatos elegibles del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, que se adecúa a modificaciones que podrían afectarte en este mes de abril.
El pasado año 2023 se estableció una nueva política de elegibilidad que, de acuerdo a lo que plantea, puede desclasificar a beneficiarios que recibían los cupones de alimentos. ¿Quieres conocer de qué se trata? Aquí te detallamos los cambios.
El cambio de mayor impacto poblacional se relaciona con los requisitos de trabajo, El solicitante -dentro del rango de edad comprendido entre los 18 y 52 años- que sea “adulto habilitado para trabajar sin dependientes” (ABAWD) debe tener obligatoriamente un empleo para poder obtener los cupones de alimentación por más de tres meses en un periodo de tres años.
Los cambios incluyen además que los adultos capacitados laboralmente participen en actividades de trabajo por lo menos 80 horas al mes, periodo demostrable para poder aplicar a los subsidios SNAP.
La actividad laboral puede calificar bajo conceptos de trabajo en especie o trabajo voluntario, de manera que también es aceptable la remuneración por bienes o servicios.
Aquellos beneficiarios que no promedien 80 horas de trabajo durante el pasado mes de marzo, no podrán obtener los cupones de alimentos en este mes de abril, puesto que no tiene derecho a solicitar el beneficio por incumplir el reglamento básico.
Si eres ABAWD de 18 a 52 años y no tienes vínculo laboral, estás poniendo en riesgo tu elegibilidad de cupones SNAP, puesto que es requisito indispensable el mantener un empleo, y esto podría causarte perder los beneficios del programa asistencial por más de noventa días.
Sin embargo, existe una alternativa para no perder los beneficios. Es posible ingresar a un programa de capacitación laboral aprobado por el distrito de servicios sociales, lo que posibilitaría cumplir con los reglamentos de candidatos elegibles en cuanto al mínimo laboral de horas mensuales.
Sí existen casos que quedan exentos de los requisitos referidos anteriormente, puesto que en situaciones de vulnerabilidad el programa protege sin afectar la obtención de beneficios.
De modo que no se aplica para los siguientes casos:
Esto se traduce en que dichas personas continuarán recibiendo con normalidad sus beneficios SNAP correspondientes al mes de abril.
Es válido señalar que estos cambios vigentes serán nuevamente modificados al término del próximo mes de septiembre, de modo que los requisitos serán aplicables hasta el lunes 30 del mes señalado, y a partir del 1 de octubre del año en curso se implementarán nuevos reglamentos dentro de lo que se estima se ampliará el rango máximo de edad de ABAWD hasta los 54 años. Noticia nada favorable para las personas de esta edad que deberán mantener obligatoriamente el vínculo laboral y cumplir con cifra mínima de horas laborales.
TE RECOMENDAMOS:
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…