Una provincia cubana recibió nuevos equipos para el bombeo de agua, lo que debe contribuir a mejorar significativamente el abasto en el territorio, de acuerdo con reportes oficiales.
Se trata de seis bombas sumergibles, que han pasado por un proceso de certificación para avanzar en el montaje y tratar de evitar las afectaciones al servicio, se prevé haya una sola parada en el sistema solo para la puesta en marcha como tal que se hará con asesoría extranjera.
La instalación de esos equipos debe beneficiar al 60% de la población de Villa Clara, provincia que recibió las bombas, como parte de varios proyectos inversionistas para mejorar el abasto de agua y la estabilidad del bombeo, sobre todo en zonas afectadas por la baja presión.
De las seis bombas cinco están destinadas a la estación Palmarito-Tanque-Autopista y una para la estación planta potabilizadora Cerro-Calvo, y tributarán tanto a la zona residencial como a la parte industrial del territorio.
El recibimiento de la tecnología, según explicaron autoridades de Recursos Hidráulicos, permitirá completar las posiciones de trabajo necesarias en Palmarito-Tanque-Autopista y recuperar el caudal de diseño, lo que posibilitaría que este se llene más rápido, alargar el tiempo de servicio a los pobladores del territorio y acortar el ciclo de distribución.
Los camiones transportadores de tales recursos los llevaron hasta los almacenes de logística de Santa Clara, el director provincial de acueducto Vladimir Santaya Santana, calificó la noticia como un sueño hecho realidad para los trabajadores de la entidad que han estado laborando para crear las condiciones previas a instalación de esos equipos.
Algunos usuarios en redes sociales pidieron que se vigilen bien esos recursos, para asegurar que lleguen al destino previsto y puedan beneficiar a la población conforme a los planes previstos.
Además del montaje de las bombas, se ejecutarán trabajos para la la reanimación de la Estación de Bombeo de Palmarito, junto al mejoramiento de los paneles eléctricos y el banco de transformadores.
Se precisa que cuando sea necesario interrumpir el servicio por los trabajos de instalación de esos equipos, se informará por los medios oficiales a los ciudadanos.
TE RECOMENDAMOS:
Las tiendas de conveniencia, también conocidas como "convenience stores," han dejado de ser solo puntos…
Conseguir libros infantiles de calidad sin pagar puede parecer difícil, pero en Estados Unidos existe…
Posee una finísima arena blanca que contrasta con sus aguas muy tranquilas y transparentes de…
Desde octubre de 2025, Sam’s Club amplió sus horarios de los domingos en la mayoría…
En los últimos meses se han multiplicado los testimonios de cubanos residentes permanentes en EE.…
La canasta familiar normada sigue siendo una deuda pendiente en Cuba. Los productos que la…