Los beneficios económicos que desde el pasado 2023 proporcionan los cheques de estímulo emitidos para candidatos elegibles en Alaska, incluye ciertas normativas y facilidades que tal vez desconozcas y que seguramente son de tu interés.
La asistencia financiera que se otorga en este estado norteamericano a través del Dividendo del Fondo Permanente (PFD) -por un monto de $1,312 dólares- se lleva a cabo bajo el financiamiento de las reservas de petróleo y gas.
Las interrogantes más frecuentes de muchos ciudadanos están dirigidas a si existe la posibilidad de cobrar los beneficios monetarios que pertenecen a un familiar o amistad cercana recientemente fallecida que recibía los pagos correspondientes a este programa económico de Alaska, y para tu tranquilidad desde aquí responderemos a tus inquietudes, además de proporcionarte los pormenores en cuanto a los venideros pagos y otras novedades para el próximo 2025.
Indice
De acuerdo a lo que puntualiza el sitio oficial del Dividendo del Fondo Permanente, en este tipo de casos es posible que un representante del patrimonio presente una “petición de patrimonio del solicitante”, siempre y cuando responda en virtud de los siguientes parámetros:
Si la solicitud del dividendo permanece en el estado “Elegible-No Pagado” desde el 8 de mayo, entonces se efectuará la distribución correspondiente el venidero jueves 16 de mayo.
Recientemente el sitio oficial del Dividendo del Fondo Permanente actualizó la información correspondiente a los pagos de los meses de junio y julio. Los cronogramas quedan distribuidos de la siguiente manera:
Las solicitudes de dividendos de 2023 (y años anteriores) que el próximo miércoles 12 de junio de 2024 tengan el estado “Elegible-No Pagado”, se distribuirán el lunes 20 de junio del año en curso.
Las solicitudes de dividendos de 2023 (y años anteriores) que el próximo miércoles 10 de julio de 2024 tengan el estado “Elegible-No Pagado”, se distribuirán el jueves 18 de julio del año en curso.
Como información adicional te anunciamos de otras novedades respecto a estos cheques de estímulo de Alaska, y es que el Dividendo del Fondo Permanente de 2024 – que se entrega en el transcurso del 2025- ya ha sido oficialmente aprobado para distribución ciudadana elegible.
Al respecto, aún no se ofrecen detalles de la cantidad exacta del monto a pagar, pero se estima que las cifras no sean inferiores a los $1000 dólares, como se procede habitualmente.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…