Algunos de los beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA) han expresado su inquietud por no haber recibido ya su primer cheque aumentado en 2024.
El mes de enero sigue corriendo hacia su fin y algunos aún no reciben este cheque con los beneficios prometidos para este año.
SSA asegura que no existe dificultad alguna con el trámite solo que es un proceso en el cual las demoras pueden ser algo bastante frecuentes dada la manera en la cual se entrega.
Los beneficiarios de este programa deben saber que los depósitos se reparten en diferentes días y por ende pueden tardar un poco más o recibirlo en este mismo minuto.
Ese fue un proceso que inició antes de concluir el pasado año, cuando se enviaron los primeros pagos con aumentos que alcanzaron hasta los $100 dólares.
Pero no puedes olvidar que la SSA programa cómo hacerlo conforme el tipo de pago que recibas, ya sea por discapacidad, jubilación, pagos SSI, entre otros.
Los pagos correspondientes a la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) son los primeros que se entregan, según el calendario establecido.
Se realizan el primer día de cada mes y si esa fecha es feriada o el día coincide con fines de semana, el dinero se deposita el día hábil anterior a esa fecha, algo similar a lo ocurrido el pasado primero de enero.
También están los pagos por jubilación o discapacidad que aplican otro calendario en los pagos.
Quienes lo reciben desde antes de mayo de 1997, lo reciben los días 3 de cada mes, pero quienes lo reciben posterior a esa fecha el cronograma se establece según su día de nacimiento.
Aquellos que reciben cheques añadidos, o sea, que además del Seguro Social también reciben SSI, tendrán su pago el tercer día de cada mes y el pago SSI se mantiene el primer día de cada mes.
Siguiendo el cronograma ya recibieron pagos hasta la fecha los nacidos entre el primero y el 20 de enero y los de SSI, resta aún por concluir con el quienes nacieron entre el 21 y el 31, pago programado para el 24 de enero.
Si en tu caso particular no has recibido el cheque y ha pasado tu fecha podrías esperar como indica SSA un período de tres días para efectuar tu reclamación.
Luego de transcurrir ese tiempo si aún no llega tu pago, entonces podrías llamar al 800-772-1213, a través del cual podrás tramitar tu queja y resolver la situación.
Todo depende del cronograma y algunas demoras podrían considerarse normales en el proceso, lo más importante es que quienes califican podrán acceder a estos pagos aumentados del SSA, un beneficio anunciado desde octubre de 2023.
En ese momento SSA informó que el ajuste en los pagos tendría un aumento del 3,2 por ciento, un incremento basado en el Ajuste por el Costo de Vida (COLA).
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…