Este proyecto financiero ha sido impulsado por iniciativa de la gobernadora Kathy Hochul, quien afirma que con ello no solo se brindaría ayuda a los contribuyentes neoyorkinos, sino que estaría dirigido además al fortalecimiento de la economía local.
El proyecto financiero recibe el nombre de Reembolso por Alivio de la Inflación del Estado de Nueva York, y al respecto, Hochul ha declarado lo siguiente:
“Debido a la inflación, Nueva York ha generado ingresos sin precedentes gracias al impuesto sobre las ventas; ahora, estamos devolviendo ese dinero a las familias de clase media. Mi agenda se centrará por completo en devolverles dinero, y eso empieza con los cheques de Reembolso por Inflación para ayudar a millones de neoyorquinos trabajadores. Es simple: el costo de la vida sigue siendo demasiado alto, y los neoyorquinos merecen un respiro”.
Indice
El plan pretende iniciar la distribución de alrededor de $3 mil millones de dólares a quienes tengan ingresos anuales inferiores a $300 mil dólares, para lo que se otorgaría un monto de hasta $500 USD a los ciudadanos elegibles.
Por otra parte, aquellos contribuyentes individuales que ganen menos de $150 mil dólares, recibirán $300 USD.
Los fondos presupuestarios provienen del aumento en la recaudación del impuesto a las ventas, impulsado por el contexto inflacionario, lo que deviene en una ayuda a un estimado de 8.6 millones de ciudadanos.
Como único requisito para la obtención de la ayuda financiera, destaca el ser residente de Nueva York en el momento en que se liberen los recursos, y haber presentado en tiempo y forma las declaraciones de impuestos.
En un primer anuncio del reembolso de alivio de la inflación, se esperaba iniciar pagos en este mes de marzo de 2025. Sin embargo, fue necesario postergar la distribución hasta comienzos del otoño.
La razón para posponer los pagos -según la propia gobernadora- se debe a temas presupuestarios pendientes por análisis, lo que ha generado una ola de comentarios desfavorables en la sociedad neoyorkina, dando lugar incluso a rumores de que el cheque no sería aprobado, por la incertidumbre que generó su atraso.
Lo cierto detrás de todo esto, es que el Reembolso por Alivio de la Inflación del Estado de Nueva York, aún se encuentra en proceso de ser admitido por la Legislatura Estatal, y para lo que se necesita acreditar que, al proceder del excedente de ingresos fiscales, estaría contribuyendo a la economía del estado.
Kathy Hochul, desde que asumió el cargo como gobernadora de Nueva York, en el 2021, ha impulsado proyectos de financiamiento ciudadano, y a lo sumo, ha distribuido más de $5.5 mil millones de dólares en pagos suplementarios, exenciones de impuestos y reembolsos a los ciudadanos neoyorkinos.
No se construye una economía fuerte otorgando exenciones fiscales a los multimillonarios; se logra devolviendo más dinero a los bolsillos de los trabajadores.
señaló recientemente desde su cuenta en la plataforma X.
TE RECOMENDAMOS:
La Administración del Seguro Social (SSA) ha preparado su calendario de pagos correspondiente al mes…
Los problemas con el abasto de agua son recurrentes en toda Cuba. Hay zonas con…
La nueva presidencia de Donald Trump ha extendido sus medidas a distintas aras de la…
Hace solo unas horas el presidente de Estados Unidos Donald Trump, dejó en claro su…
Desde el mes de febrero inició la distribución de papa por las bodegas de varias…
Cuba se coronó campeona en el torneo élite de Quintana Roo, que constituye segunda fase…