Un gran número de ciudadanos estadounidenses no ha efectuado aún el reclamo monetario del cheque de estímulo federal que otorga el Servicio de Rentas Internas (IRS), correspondiente al Crédito de Reembolso de Recuperación que venció fechas. ¿Qué alternativa ha tomado la entidad en este caso?
Indice
Esta ayuda monetaria figura como parte de la declaración de impuestos de 2021, un Pago de Impacto Económico perteneciente al Plan de Rescate Estadounidense, anunciado durante el mandato del demócrata Joe Biden.
El monto de los cheques era de $1,400 dólares y para ello se precisaba presentar el Formulario 1040 del Servicio de Rentas Internas. De acuerdo a la información divulgada por la empresa, para este mes de febrero ya deberían haberse entregado en su totalidad todos los pagos federales, sin embargo, aún hay clientes faltantes.
El Servicio de Rentas Internas ha declarado oficialmente que tras un análisis de los contribuyentes que no recibieron el pago, los datos internos muestran que no se realizó la reclamación del Crédito de Reembolso de Recuperación, a pesar de haber efectuado la declaración de impuestos del 2021.
Este es un crédito reembolsable para personas que no recibieron uno o más Pagos de Impacto Económico, también conocidos como pagos de estímulo.
señaló el IRS al respecto.
Por tanto, quienes no hayan recibido el monto correspondiente al tercer Pago de Impacto Económico de $1,400 dólares, pueden ser elegibles para reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación de 2021 y será necesario presentar una declaración de impuestos de 2021, aunque habitualmente no presenten impuestos para reclamarlo.
Este Crédito de Reembolso de Recuperación de 2021 será incluido en el reembolso de impuestos, o reducirá cualquier contribución que el ciudadano tenga en débito del 2021.
El comisionado del IRS -Danny Werfel- refirió al respecto: “Para minimizar los dolores de cabeza y hacer llegar este dinero a los contribuyentes elegibles, estamos haciendo que estos pagos sean automáticos, lo que significa que estas personas no tendrán que pasar por el extenso proceso de presentar una declaración enmendada para recibirlo”
Teniendo en cuenta las alternativas de ayuda del IRS, aquellos que tengan ingresos inferiores o iguales a los $73,000 dólares, pueden presentar la declaración federal de impuestos de manera electrónica mediante el acceso al Programa Free File, disponible en este enlace de forma gratuita.
Por tanto, si no recibiste el cheque de estímulo aún eres elegible, independientemente de que el IRS culminó la entrega monetaria. Para ello solamente deberás realizar tu declaración además de la reclamación del crédito, pero deberá ser antes del martes 15 de abril del año en curso.
El Servicio de Rentas Internas asegura: “La forma más rápida de obtener tu reembolso de impuestos es presentar tu declaración de forma electrónica y depositarlo directamente, sin contacto y de forma gratuita, en tu cuenta financiera. Puedes hacer que tu reembolso se deposite directamente en tu cuenta bancaria, tarjeta de débito prepagada o aplicación móvil, y deberá proporcionar números de ruta y de cuenta”.
Este cheque de estímulo es aplicable tanto a residentes norteamericanos como a ciudadanos que aún no tengan un estatus migratorio definido.
TE RECOMENDAMOS:
Un incendio de gran magnitud consumió un ómnibus en La Habana hace solo unas horas.…
Con la dolarización parcial de la economía cubana, la Tarjeta Clásica USD va haciéndose de…
El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana ha anunciado cambios importantes en el tratamiento…
Hace solo unas horas llegó a la Base Naval de Guantánamo un vuelo militar con…
La situación energética en Cuba se complejiza cada vez más, y el déficit de cobertura…
¿Cuánto influye la crisis financiera que hoy vive Cuba en su sistema de salud pública?…