
El periodo para declaración de impuestos en Estados Unidos ya cerró, pero si perteneces a ciertos estados norteamericanos puntuales, hay una buena noticia para ti: el IRS ha permitido una extensión para las declaraciones. ¿Quieres saber si perteneces al grupo de ciudadanos beneficiados? Aquí te exponemos todos los detalles.
Indice
El pago de impuestos a través del Servicio de Rentas Internas (IRS) estipula abonar un porcentaje de los ingresos de cada residente en contribución a la fuente de finanzas del gobierno federal estadounidense.
Durante el actual año se estipuló como fecha límite de declaraciones el pasado 15 de abril, sin embargo, aquellos que no presentaron su declaración a tiempo y residen en estados específicos de la nación, tienen hasta el venidero 1º de mayo para efectuar los pagos correspondientes sin que sea aplicado algún interés o penalidad.
Esta prórroga es aplicable a los ciudadanos que han resultado afectados por desastres naturales y situaciones de emergencia en 2024, a la vez que también funciona como alivio fiscal para quienes todavía enfrentan atrasos en la documentación pertinente y comienzan a vincularse al sistema tributario del país.
Por tanto, la extensión automática está disponible para 13 estados norteamericanos, según declaró el comunicado de prensa emitido por el IRS recientemente, afirmando que se trata de un “alivio tributario y de multas a cualquier contribuyente con una dirección registrada en el IRS ubicada en la zona de desastre”.
Sin recargos adicionales, los beneficiados podrán realizar la declaración de impuestos federales sobre la renta personal correspondiente al año fiscal 2024, así como el pago del monto estipulado y otros tributos financieros de impuestos estimados y contribuciones empresariales.
Para los casos donde aplique la posibilidad de extensión no es necesario hacer una solicitud dirigida de prórroga, sino que se aplica de manera automática en los territorios elegibles.
En cambio, aquellos ciudadanos que residan en estados no clasificables y pretendan una extensión de permiso de pagos, sí deberán realizar una petición a la entidad, y en caso de ser otorgada se fija como fecha límite el 15 de octubre.
Hasta el pasado 4 de abril una cifra aproximada de 100 millones de residentes había efectuado la declaración, y aún permanece una cifra pendiente de 140 millones de ciudadanos.
A continuación, relacionamos el listado de territorios que clasifican para prórroga en tres fechas específicas: 1º de mayo, 15 de octubre y 3 de noviembre.
TE RECOMENDAMOS:
Vacacionar en Cuba en 2025 puede ser una experiencia económica o costosa, según el tipo…
Cada vez más familias cubanas residen fuera del país y buscan asegurar el vínculo jurídico…
En las últimas horas Melissa se convirtió en un huracán, fortaleciéndose rápidamente hasta amanecer hoy…
Ante la proximidad del huracán Melissa, uno de los fenómenos atmosféricos más intensos que podría…
El mercado cambiario informal en Cuba continúa siendo uno de los aspectos más controversiales y…
Entre noviembre y abril, Cuba se transforma en un mosaico de ritmos, colores y celebraciones…