Los alicientes financieros que otorgan algunos estados norteamericanos a ciertos sectores vulnerables de la población, resultan un bálsamo económico para muchas familias, en medio del contexto inflacionario de la nación estadounidense. Illinois es uno de los estados que implementará un programa de reembolsos.
Los cheques de estímulo que se emitirán ya reciben la autorización oficial, y se estima que alrededor de más de 10 mil personas resulten beneficiadas con este programa de devolución monetaria a quienes pagaron impuestos en exceso sobre los taxes a la propiedad.
Indice
La tesorera del condado Cook, en Chicago -Maria Pappas- divulgó recientemente algunos detalles sobre este reembolso de impuestos a la propiedad en sus declaraciones de 2023, especificando que se trata de un proceso automático, de modo que los candidatos elegibles no necesitan efectuar solicitud ni completar formularios.
Para muchos ciudadanos de edad avanzada y otras personas, el valor de las exenciones fiscales es mayor que el monto de los impuestos a la propiedad que se les cobró.
refirió Pappas en comunicado de prensa.
Dado este acontecimiento de haber efectuado pago de la primera cuota en el pasado mes de marzo -que corresponde al 55% de la factura total del año anterior- todas aquellas personas que han resultado afectadas tienen el potencial derecho a recibir estas devoluciones, lo que se realizará de manera automática para evitar incomodidades a los contribuyentes.
La tesorera del condado Cook señaló también que estos reembolsos se destinan a algunos propietarios que ya obtienen la exención de impuestos a la propiedad, lo que propicia la reducción el monto de la factura total del adeudo de taxes, y en lo que se incluyen residentes vulnerables como adultos mayores y personas que presentan alguna discapacidad.
Califican como elegibles además, los contribuyentes que posean una residencia principal que se constituya como vivienda unifamiliar, casa adosada, condominio, cooperativa o edificio de departamentos (hasta seis unidades).
Aquellos que solicitan por vez primera, deben haber sido ocupantes de dicha propiedad en fecha al 1 de enero del año fiscal que se acredita.
En estas exenciones se incluyen -de manera general- a propietarios de viviendas, adultos de la tercera edad, adultos mayores de escasos recursos elegibles bajo la exención “Senior Freeze”, y residentes discapacitados.
Se dispone de un total de $22 millones de dólares para suplir los envíos a 10,099 propietarios que han resultado perjudicados con exceso de pago. De esta cantidad, unos 5,813 ciudadanos obtendrán su devolución a través de depósitos directos a las cuentas bancarias correspondientes, en tanto, los restantes 4,286 residentes recibirán un cheque por correo regular con tiempo límite hasta el venidero viernes 9 de agosto.
La vía para comprobar la elegibilidad para el cheque de reembolso, está disponible desde este enlace, sitio de la Oficina del Tesorero del Condado Cook.
Una vez que se acceda al sitio se deberá seleccionar la opción “Resumen de su impuesto a la propiedad”, y a continuación se ingresan los dígitos del Número de Índice de Propiedad (PIN) o la dirección.
De acuerdo a los pormenores ofrecidos por la Oficina del Tesorero, desde que se lanzó el programa de reembolso automático en el año 2018, se ha efectuado un reembolso total de $143.2 millones de dólares a más de 165 mil propietarios.
TE RECOMENDAMOS:
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…
El gobierno de Guantánamo informó que aun persisten dificultades en la provincia para cumplir con…
Un grupo de niños cubanos tendrá la oportunidad de pasar sus vacaciones de verano en…
¿Qué tan grave será el apagón esta noche? La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anticipa…