El Fondo Permanente de Alaska es un recurso financiero relevante para los habitantes del estado de Alaska desde el momento de su creación hasta 1976, se mantiene como una fuente importante de apoyo.
Este año 2024 los residentes de Alaska que cumplan con los requisitos estipulados podrán acceder a un pago de $1,312 a través del programa de Dividendos del Fondo Permanente (PFD en inglés). Este pago anual se realiza para reflejar el esfuerzo constante de Alaska por distribuir los aportes financieros de sus recursos naturales entre sus residentes.
El programa PFD es conocido y considerado como un “cheque de estímulo” único de Alaska, a su vez, está diseñado para que garantice que los ingresos que generen la industria de petróleo y gas de este estado se distribuya entre los habitantes.
Este PFD es administrado por la Corporación del Fondo Permanente de Alaska, el fondo brinda un ingreso anual y confiable para los habitantes que cumplan con los requisitos contribuyendo a la estabilidad de las finanzas de los elegidos a lo largo del año.
Indice
1- Para formar parte de los seleccionados y obtener un estímulo de $1,312 del PFD, los ciudadanos deben responder ante tales requisitos:
Los que lo soliciten deben haber vivido en Alaska durante todo el año anterior o ser residentes en el momento de la solicitud. Con este requisito se mantiene la garantía de que los beneficios del Fondo Permanente se compartan entre los que de verdad se encuentran comprometidos con los aportes económicos del estado.
Los registros de ingreso así como el estado civil de la declaración de impuestos también son revisadas, principalmente de las parejas que han contraído matrimonio y solicitan en conjunto. Ambos solicitantes deben cumplir los requisitos de residencia para calificar a este estímulo.
2- Cada solicitante deberá tener limpio su historial de antecedentes penales.
En el caso de las familias existe una opción extra que permite otorgar estímulos adicionales por cada hijo dependiente que este dentro de la solicitud. Esto le permite a las familias que acceden a este fondo adicional recibir un apoyo por la crianza de sus hijos.
El último pago ejecutado fue el pasado jueves 15 de agosto. Las solicitudes de estímulo de 2023 que se encuentran marcadas como “Elegibles o pagadas” el 4 de septiembre de 2024 recibirán sus pagos el 12 de septiembre de 2024.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…