
Teatro Milanés
El Teatro Milanés es reconocido como uno de los símbolos de la ciudad de Pinar del Rio. Debe su nombre al ilustre poeta matancero José Jacinto Milanés. Uno de los más antiguos teatros de América Latina, fue fundado en el año 1839, se encuentra ubicado en un edificio de estilo neoclásico de la calle Martí y Colón, es el teatro principal de esta ciudad.
En sus inicios el teatro llevaba el nombre de Lope de Vega, era escenario de tertulias, contaba con un lunetario para 150 espectadores, 34 palcos, divisiones con barandas y la platea a ambos lados. En 1880 fue reedificado casi totalmente con la construcción de las paredes de mampostería, un portal amplio decorado con medios puntos de ladrillos, tres puertas para la entrada a la platea y los palcos, una antesala pequeña. En 1898 pasó a llamarse Teatro Milanés.
En la actualidad el Teatro Milanés tiene una capacidad para 540 espectadores en su sala principal, excepcional acústica y decorados en madera y metal. Posee además un hermoso patio estilo sevillano con un café concierto en el que se realizan presentaciones, con capacidad para 120 espectadores.
En su escenario se han presentado figuras cimeras de la cultura nacional, el arte lírico, dramático y de la danza entre ellas el Ballet Nacional de Cuba y su primera bailarina Alicia Alonso, Rita Montaner, Bola de Nieve, y la vedette Rosita Fornés entre los más importantes.
Curiosidad:
El escenario y la sala del Teatro Milanés sirvieron de locación para la filmación de la famosa película cubana La Bella de la Alhambra.
Las aerolíneas Rossiya y Nordwind operan vuelos vacíos desde Moscú para recoger exclusivamente a ciudadanos…
Si se trata de enviar alimentos a familiares y amigos en Cuba, Katapulk se ha…
En las últimas semanas, varias agencias de envíos de paquetería radicadas en Estados Unidos, entre…
Para los cubanos que residen en el exterior ayudar a la familia que se quedó…
Viajar a Cuba es una experiencia única, pero también muy distinta a visitar otros destinos…
Buscar becas internacionales siendo cubano no es solo “entrar a un portal y llenar un…