
A partir del sábado 11 de abril se paralizará el transporte público en Cuba ante la crisis sanitaria por el Coronavirus.
El Ministro de Transporte Cubano, Eduardo Rodríguez Dávila señaló que todo el transporte urbano e intermunicipal constituía un medio de riesgo para contener el virus.
Por tanto, para evitar mayores conglomeraciones y reducir el riesgo de propagar el COVID-19 se implementará esta medida en todo el país a partir del sábado próximo.
[widget id=”custom_html-4″]
Acerca de esto expresó, “Lejos de decrecer, ha crecido, y esto es un riesgo importante en esta etapa de contagio”.
Tanto el servicio de ómnibus nacionales, como ferrocarriles, ruteros, bicitaxis, coches, así como cualquier otra modalidad de transporte estatal o particular, quedan paralizados hasta nuevo aviso.
La medida en sí, se comenzará a implementar parcialmente desde el viernes donde se reducirán los servicios de trasporte público en toda la isla.
A estas medidas se le suma la prohibición del transporte de personas en vehículos destinados para carga. [widget id=”custom_html-25″]
En este sentido se suspende el pago de impuestos en el caso de los trabajadores por cuenta propia con este tipo de licencias debido a que la misma se le suspenderá por el tiempo que dure esta medida, pudiendo reactivarla luego de que se normalice la situación.
Posterior al día 11 de abril solo se autorizará la circulación del trasporte de trabajadores de actividades consideradas por el gobierno cubano como priorizadas.
No obstante, también se implementarán medidas de protección en estos casos autorizados, como la de solo circular con el 50 por ciento de la capacidad del transporte además de transportar una sola persona por cada asiento doble.
De igual manera, el ministro de trasporte reiteró que se exigirá el uso de nasobuco a todos los pasajeros que se trasladen en los medios de transporte autorizados además del uso obligatorio de hipoclorito sódico para desinfectar las manos al momento de abordar.
Queda restringido también el traslado de personas de avanzada edad en estos medios de trasporte ya que son las más vulnerables y al no tener edad para trabajar no es necesario su desplazamiento.
[widget id=”custom_html-10″]
Diciembre ha traído cambios para el mercado de divisas en Cuba y, sobre todo, interrogantes,…
Una nueva oferta promocional de recarga internacional ha sido anunciada, despertando el interés de miles de…
En los últimos días, una pregunta ha ganado fuerza entre la población cubana: si el…
En Cuba, la tasa de cambio no se usa igual para todo. Hay operaciones donde…
El Segmento III del mercado cambiario en Cuba marca un cambio práctico: por primera vez,…
El envío de remesas hacia Cuba vuelve a estar en el centro de las dudas…