Ron Havana Club, es la marca de ron cubano más conocida y comercializada en el Mundo por la calidad del producto, la calidad de sus maestros roneros y su materia prima fundamental, la caña de azúcar, cultivada en la Isla de Cuba. Su existencia se remonta al año 1878, actualmente se comercializa con gran aceptación en más de 124 países.
[widget id=”custom_html-7″]
Su nombre y emblema son símbolos de cubanía, fue bautizo con el nombre de Ron Havana Club por ser una de las ciudades más conocidas y prosperas de la época, capital de la Isla de Cuba y sus atractivos clubes nocturnos. La Giraldilla que lo acompaña es símbolo de la ciudad, es la escultura más antigua que se conserva, sirve de veleta en el Castillo de la Real Fuerza, lugar que en tiempos de la colonia guardaba los tesoros que partían luego para España.
¿Cómo se produce el Ron cubano? A partir de extraerle el jugo a la caña de azúcar se
formar la melaza, que es un líquido viscoso de color ámbar. Diluida con agua y levadura cultivada en las propias destilerías se somete a un proceso de fermentación. Estas mieles se destilan y se obtiene el aguardiente que se deposita en barriles durante 6 meses, transcurrido ese tiempo se procede al filtrado en depósitos de roble blanco americano que antes han guardado el bourbon, cuenta con carbón activado para la purificación. De este proceso surge el ron joven o Silver Dry.
Para la elaboración de los rones con 3, 7 y 15 años y las otras categorías de añejos se someten a un nuevo proceso de añejamiento en toneles de robles los Silver Dry o se mezclan distintos tipos y edades para obtener las características deseadas. Por último se someten a un filtrado y embotellamiento obteniéndose el producto final, un ron de incomparable sabor intenso y singular.
[widget id=”custom_html-5″]
Añejo Blanco: El más joven de los Rones Añejos delicado aroma y un sabor afrutado a caña y roble. Suave al paladar y perfecto mezclador.
Añejo 3 Años: Añejado durante tres años en barricas de roble blanco, es muy aromático y de ligero color ámbar. Es el Ron para degustar a la roca y para elaborar los clásicos Mojito y Daiquirí.
Añejo Especial: Añejados por 5 años le confieren cálidos tonos, un aroma especial y un sabor mesurado. De color dorado se disfruta muy bien a la roca y para el tradicional Cuba Libre.
Añejo Reserva: Es la mezcla de reservas añejas con rones, brillante, de color ámbar se bebe solo, o a la roca. Puede acompañarse de un habano.
Añejo 7 Años: Es el Ron insignia, compuestos por mezclas de rones añejados 7 años, de color ambarino fuerte, recuerda al tabaco, la cocoa, la vainilla y frutas tropicales caramelizadas.
Gran Añejo 15 Años: Es de color ámbar brillante natural y reflejos dorados, con sabor que transita por sensaciones miel, cacao, tabaco y aroma con fragancias de caña de azúcar y frutas. Se consume solo o acompañado de un habano.
[widget id=”custom_html-5″]
Máximo Ron Extra Añejo: Es una obra de arte creado para los paladares más exigentes y grandes ocasiones, su precio supera los 1000 euros convirtiéndolo en el Ron más caro del mundo.
Los mayores consumidores del Ron Havana Club son en primer lugar los cubanos, seguido por países como Alemania, España, Francia, Reino Unido, Grecia, República Checa, Suiza, Bélgica, Chile, México y Canadá
Si visita el Museo del Ron en la Habana Vieja podrá conocer el proceso tradicional de fabricación del Ron Havana Club y degustar de su agradable sabor.
La fluctuación de valores que está experimentando el mercado negro cubano en la recta final…
Un accidente provocado por un fallo eléctrico ocurrió en la mañana de este sábado en…
Desde 2012 no se realiza un censo de Población y Viviendas en Cuba. Por ello,…
Si planeas comenzar tu 2025 por todo lo alto -“literalmente”- asegúrate de escoger la mejor…
La empresa norteamericana Frito - Lay retiró del mercado de manera voluntaria las papas fritas…
Los cortes eléctricos en Cuba continúan afectando a la mayor parte de la población durante…