
Parque Natural Bahía de Naranjo
El Parque Natural Bahía de Naranjo se encuentra en la bahía que lleva su nombre, situado en el litoral de la provincia de Holguín, en el noreste de la Isla de Cuba. Es un Parque ecológico recreativo donde se practica el turismo de naturaleza.
Con una profundidad de 6 metros y una superficie de 4,2 Km² la bahía está rodeada de más de mil doscientas hectáreas de bosques naturales con 600 especies de florísticas, muchas de ellas endémicas, principalmente en la zona del Cuabal Costero.
El Parque Natural Bahía de Naranjo cuenta con cinco pequeños cayos, el mayor de ellos Cayo Jutía se encuentra en la zona central. Varias ensenadas, penínsulas, entrantes, salientes, la desembocadura del Rio Naranjo, el estero de Arroyo de Oro, una serie de pequeñas playas con fragmentos arenosos donde se destaca la Laguna Dorada.
Está diseñado para el turismo de naturaleza. Alrededor de la bahía existen diversos senderos para los amantes del ecoturismo y el disfrute de la naturaleza, no hay infraestructura hotelera. En los pequeños cayos nombrados Naranjo encontrará un restaurante, un acuario y un delfinario e instalaciones para el baño con delfines.
En el Parque Natural Bahía de Naranjo se continúa el proceso de reforestación, conservación, recuperación y uso sostenido de los recursos naturales, protección del litoral marino y los bosques.
Tambien puede visitar la ciudad de Gibara y sus atractivos o desplazarse más al oriente y disfrutar de hermosas playas como Pesquero, Esmeralda y Guardalavaca.
El fin de año es uno de los momentos más sensibles para las familias cubanas…
A partir de hoy, el sistema financiero cubano comienza a vender dólares estadounidenses a la…
Cada año, miles de profesionales formados fuera de España llegan al país con una misma…
La próxima temporada de impuestos en Estados Unidos (la que se presenta en 2026 y…
La economía cubana sigue sumergida en un período de profunda crisis y continuos cambios, y…
El éxodo de cubanos en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades no se detiene. Entre…