El Palacio Gustavo es una joya de la arquitectura de la ciudad de Pinar del Rio, un edificio representativo del estilo Art Nouveau inaugurado en el año 1904, posiblemente es el primero de su estilo en la Isla de Cuba. Construido para hacer función de Hotel y Restaurante, en la parte superior. Es obra del arquitecto andaluz Anibal González.
En la planta baja del Palacio Gustavo se situaron almacenes de viveres, luego una tienda de ropa, una peletería, una sastrería, una tienda de instrumentos musicales y más tarde una tienda de venta de cristalería fina. Al fondo se encontraba una valla de gallos y una destilería.
A partir del año 1932 el Palacio Gustavo fue restaurado sufriendo modificaciones significativas, existiendo entonces un restaurante y una amplia explanada para la venta de bebidas y licores. Por la entrada de la calle Martí se ubicó una escalera de mármol para el acceso al hotel, comenzándose a llamar a partir de entonces Hotel Comercial.
A un costado del Palacio Gustavo se encontraban las oficinas de Inalámbrica y un expendio para la venta de boletos para Ómnibus de Pinar del Rio a La Habana, más tarde existió un establecimiento llamado Fruti Cuba y una Galería de Arte.
En el año 1976 el Palacio Gustavo fue sometido a una importante restauración y a partir del año 2001 es la Sede del Museo de Arte de Pinar del Rio.
Otros lugares de interés pueden ser Cayo Levisa, Centro Internacional de Buceo Maria la Gorda, San Diego de los Baños, los hoteles Pinar del Rio, Horizontes Rancho San Vicente, Los Jazmines, La Ermita y Vueltabajo.
Si hay algo que hace feliz al cubano es mezclar guayaba con queso. Grandes y…
España se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los cubanos que buscan…
La ciudad de Nueva York enfrenta una crisis en su sistema de atención a inmigrantes.…
¿Sabías que un destino caribeño icónico vuelve a conectar con La Habana? La espera ha…
En un contexto marcado por desafíos económicos, el gobierno cubano ha anunciado una medida que…
Si hay un postre que recuerda a las tardes en casa de una abuela, son…