La Laguna de la Leche es un bello accidente natural que se encuentra situada al norte de la ciudad de Morón, debe su nombre a la blancura de sus aguas y el tamaño del estanque que contiene la mayor reserva de agua dulce de la Isla de Cuba.
Conocida también como la Laguna Grande de Morón, está clasificada como un lago que se comunica con el mar, con una superficie de 66,5 km² de superficie que alberga 100 millones de m³ de agua y una profundidad de 9 pies.
La Laguna de la Leche por muchos años a sido uno de los lugares de exparcimiento y recreación de los pobladores de la ciudad de Morón, en la década del 50 se construyó el Morón Yack Club y La Atarraya, de la Colonia Española que es un bar restaurante montado sobre pilotes dentro del agua, un gran ranchón donde se puede disfrutar en la actualidad de deliciosos platos compuestos básicamente por mariscos, pescado y paella.
Existen otras instalaciones gastronómicas y recreativas como la Cueva, un centro nocturno dentro de las profundidades de una oscura cueva. Pero lo más significativo de la Laguna de la Leche son sus carnavales acuáticos en los meses de verano, una tradición de muchos años en las que se engalanan las embarcaciones que participan en competencias y desfiles de colores, música y coreografías. Un viaje por el Embarcadero, situándose en sus alrededores zonas de bailable, juegos para niños, paellas gigantes, cantinas y comestibles.
Otros lugares de interés en Morón son sus cayos Coco y Guillermo que cuentan con una gran infraestructura destinada al turismo y ell disfrute de sus hermosas playas.
Si hay algo que hace feliz al cubano es mezclar guayaba con queso. Grandes y…
España se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los cubanos que buscan…
La ciudad de Nueva York enfrenta una crisis en su sistema de atención a inmigrantes.…
¿Sabías que un destino caribeño icónico vuelve a conectar con La Habana? La espera ha…
En un contexto marcado por desafíos económicos, el gobierno cubano ha anunciado una medida que…
Si hay un postre que recuerda a las tardes en casa de una abuela, son…