Museo Provincial de Historia
El Museo Provincial de Historia se encuentra en la arteria principal de la Ciudad de Pinar del Rio, fue inaugurado en el año 1979 en una edificación de mampostería y tejas de estilo ecléctico construido en el año 1883 que por muchos años fue sede del Gobierno Provincial.
En el Museo Provincial de Historia de Pinar del Rio podrá encontrar cinco salas permanentes, la Sala de Historia exhibe piezas que demuestran la presencia de franceses y españoles en la región, así como piezas utilizadas en el desarrollo económico fundamental el azúcar, el tabaco y el café, además de importantes hechos históricos de las guerras de independencia. La sala Ambientada que representa el modo de vida de la clase media en la década del 40 al 50 del siglo XX. La sala de Arqueología muestra elementos de conchas y piedras que demuestran la presencia aborigen.
Otras salas del Museo Provincial de Historia son las de Artes Decorativas que muestra una amplia colección de objetos de porcelana, cristales y biscuit, así como óleos de pintores cubanos de principios del siglo XX y la sala de los creadores pinareños se muestran instrumentos musicales, vestuario y muebles de destacados músicos de la región como Miguelito Cuní, Enrique Jorrín y Pedro Junco. Cuenta además con una sala transitoria con muestras de diversos géneros.
Muy cerca de atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Museo de Ciencias Naturales Tranquilino Sándalo, la Catedral de San Rosendo, el Hotel E Vueltabajo, la Casa de la Trova La Sitiera, el Café Ortúzar y el Hotel Pinar del Rio.
¿Eres inmigrante y tienes miedo a la deportación en Estados Unidos? ¿Sabías que hay una…
El gobierno de Donald Trump autorizó recientemente a sus abogados a iniciar procedimientos para retirar…
El transporte de pasajeros en Cuba es una gran problemática para el pueblo. Limitaciones constantes…
El programa federal estadounidense Sun Bucks ya ha iniciado los pagos de este verano 2025…
La crisis energética en Cuba cada día se agudiza más. En la búsqueda de soluciones…
Aunque los cubanos carecen de motivos para celebrar, el verano siempre trae consigo planes de…