El Museo Nacional del Transporte se encuentra ubicado en el Parque Nacional de Baconao a unos 25 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba, cuenta con tres espacios interiores y un recinto exterior con una formidable muestra de figuras en miniaturas de los diferentes medios de transporte de todas las épocas.
En sus salas atesora más de 2700 autos en miniatura y 44 a tamaño real. Se puede apreciar la evolución de la rueda y primeros vehículos hasta los más modernos automóviles, es un viaje por la máquina del tiempo, coches tirados por seres humanos y animales como los trineos, los movidos por motores de vapor, la aparición de la rueda de caucho, la historia de los autos de la Cruz Roja y los Bomberos.
Encontrará en el Museo Nacional del Transporte réplicas de vehículos de personas singulares como un Mercedes Benz del 1938 del emperador japonés Hirohito, un Mercedes Benz del 1941 de Adolfo Hitler, un Packard de 1939 de Stalin, un Ford T del 1912 usado por Charles Chaplin. Autos de producciones reducidas como un Buick Skylark del 1954 o el Cadillac Dorado de 1957.
El Museo Nacional del Transporte organiza por más de 15 años los RALLY 200 millas, con su Club de Automóviles Clásicos y Antiguos.
¿Eres inmigrante y tienes miedo a la deportación en Estados Unidos? ¿Sabías que hay una…
El gobierno de Donald Trump autorizó recientemente a sus abogados a iniciar procedimientos para retirar…
El transporte de pasajeros en Cuba es una gran problemática para el pueblo. Limitaciones constantes…
El programa federal estadounidense Sun Bucks ya ha iniciado los pagos de este verano 2025…
La crisis energética en Cuba cada día se agudiza más. En la búsqueda de soluciones…
Aunque los cubanos carecen de motivos para celebrar, el verano siempre trae consigo planes de…