El Museo de la Pintura Mural fue inaugurado en el año 2006, se encuentra situado en una de las casas más antiguas de la calle Obra Pía 117 entre Mercaderes y Oficios en el Centro Histórico de La Habana Vieja, expone en sus salas pintura mural, temas como la arquitectura, la historia, la conservación de bienes patrimoniales y el arte rupestre.
Con un amplio concepto y la imposibilidad de agrupar en sus salones y galerías todos los exponentes referidos a este oficio-arte y sus técnicas, el museo trasciende los límites del inmueble, priorizándose el concepto de restauración y conservación de las pinturas murales en las construcciones que las poseen sin tener que trasladarlas a una sala de museo.
Teien un amplio programa sociocultural de conferencias y cursos relacionados con la historia, la arqueología y el enriquecimiento del conocimiento de nuestro patrimonio El Museo de la Pintura Mural además desarrolla talleres de acercamiento al museo y sus colecciones; visitas a inmuebles con importantes pinturas murales, se enseña sobre las técnicas pictóricas utilizadas en los muros y la realización de dibujos.
El Museo de la Pintura Mural tiene entre sus programas las visitas a las obras donde se están efectuando trabajos investigativos o de restauración. Los recorridos por el Centro Histórico enriquecen lo observado en sus salas.
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…