El Museo de la Pintura Mural fue inaugurado en el año 2006, se encuentra situado en una de las casas más antiguas de la calle Obra Pía 117 entre Mercaderes y Oficios en el Centro Histórico de La Habana Vieja, expone en sus salas pintura mural, temas como la arquitectura, la historia, la conservación de bienes patrimoniales y el arte rupestre.
Con un amplio concepto y la imposibilidad de agrupar en sus salones y galerías todos los exponentes referidos a este oficio-arte y sus técnicas, el museo trasciende los límites del inmueble, priorizándose el concepto de restauración y conservación de las pinturas murales en las construcciones que las poseen sin tener que trasladarlas a una sala de museo.
Teien un amplio programa sociocultural de conferencias y cursos relacionados con la historia, la arqueología y el enriquecimiento del conocimiento de nuestro patrimonio El Museo de la Pintura Mural además desarrolla talleres de acercamiento al museo y sus colecciones; visitas a inmuebles con importantes pinturas murales, se enseña sobre las técnicas pictóricas utilizadas en los muros y la realización de dibujos.
El Museo de la Pintura Mural tiene entre sus programas las visitas a las obras donde se están efectuando trabajos investigativos o de restauración. Los recorridos por el Centro Histórico enriquecen lo observado en sus salas.
La crisis energética en Cuba atraviesa cada uno de los sectores de la sociedad y…
Un nuevo parque solar fotovoltaico fue inaugurado en la provincia cubana de Camagüey, como parte…
El mandato de Donald Trump va revolucionando todos los aspectos de la vida de los…
El Banco Metropolitano (Banmet) informa a los clientes de la capital que este domingo 18…
El festival "Un puente hacia La Habana" en esta edición de 2025 se consolida como…
Cada año, los cubanos sienten con mayor intensidad el peso del calor sobre sus vidas.…