El Museo de la Pintura Mural fue inaugurado en el año 2006, se encuentra situado en una de las casas más antiguas de la calle Obra Pía 117 entre Mercaderes y Oficios en el Centro Histórico de La Habana Vieja, expone en sus salas pintura mural, temas como la arquitectura, la historia, la conservación de bienes patrimoniales y el arte rupestre.
Con un amplio concepto y la imposibilidad de agrupar en sus salones y galerías todos los exponentes referidos a este oficio-arte y sus técnicas, el museo trasciende los límites del inmueble, priorizándose el concepto de restauración y conservación de las pinturas murales en las construcciones que las poseen sin tener que trasladarlas a una sala de museo.
Teien un amplio programa sociocultural de conferencias y cursos relacionados con la historia, la arqueología y el enriquecimiento del conocimiento de nuestro patrimonio El Museo de la Pintura Mural además desarrolla talleres de acercamiento al museo y sus colecciones; visitas a inmuebles con importantes pinturas murales, se enseña sobre las técnicas pictóricas utilizadas en los muros y la realización de dibujos.
El Museo de la Pintura Mural tiene entre sus programas las visitas a las obras donde se están efectuando trabajos investigativos o de restauración. Los recorridos por el Centro Histórico enriquecen lo observado en sus salas.
¿Buscas hospedaje económico en Santa Clara sin renunciar a comodidad y buena ubicación? La capital…
Luego de meses de escasez se reinicia la distribución y venta de Gas Licuado de…
Llegar a Canadá es el inicio de una experiencia que, para muchos cubanos, significa un…
La Formación Profesional (FP) en España es una vía directa al empleo cualificado. Combina clases…
En la mañana de este viernes, la tormenta tropical Erin se fortaleció oficialmente y pasó…
Varadero, conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, es uno de los…