La navegación por internet en Cuba pasó a ser algo más popular a partir de la apertura de este servicio para la población cubana en las salas de navegación de ETECSA por un saldo inicial mínimo de 4.50 CUC por una hora de conexión cualquier cubano puede navegar en Internet. Si contrata el servicio mediante una cuenta de correo internacional@nauta.cu, también llamada cuenta permanente o adquirir una tarjeta prepagada no recargable por valor de 4.50 CUC por una hora o 2.25 CUC por media hora válida por un término de 30 días a partir de la primera conexión, a esto se le llama cuenta temporal.
Para recargar la cuenta permanente debe adquirir cupones de recarga y a través del Portal de Usuario a la cual se accede desde la ventana de autentificación del servicio, siguiendo las indicaciones del reverso de la tarjeta de recarga. También puede acudir a las oficinas de la red comercial de ETECSA y acreditar el saldo a su cuenta.
El período de uso de la cuenta depende del monto de la recarga:
A esto hay que sumarle 30 días más en que la cuenta permanece inactiva y que solo se activa para la recarga, de no efectuarse esta la cuenta expira.
Los servicios de internet para cubanos antes se limitaban a profesionales y estudiantes de centros universitarios y sectores priorizados. Se extenderá a partir de mañana este servicio para las cooperativas no agropecuarias que se autoricen, dándose un nuevo paso de avance en este sentido.
Hace solo unas horas la Corte Suprema de Estados Unidos aprobó una solicitud para deportar…
La temporada de huracanes 2025 ya tiene su primer protagonista: la tormenta tropical Andrea. Formada…
A partir del 1ro de julio de 2025, viajar a Cuba implicará un nuevo requisito…
Por su ubicación geográfica Cuba se erige como un destino muy visitado por los amantes…
Luego de meses de trabajo muchos cubanos, dentro y fuera de la isla, deciden pasar…