El Jardín Botánico de Cupaynicú fue inaugurado en el año 1981. Está situado en la comunidad Los Mameyes en el municipio de Guisa de la provincia de Granma, lleva ese nombre debido a la cerca con la margen del Rio Cupaynicú. Es uno de los centros recreativo, científico y cultural de este tipo más importantes de la Isla de Cuba solo antecedido por el Jardín Botánico Nacional y el Jardín Botánico de Cienfuegos.
En sus terrenos ocupan 105 hectáreas donde existe un microclima que permite la procreación de especies florares y árboles de otras regiones del mundo. La gran mayoría de los árboles son autóctonos, alberga en su monte natural 256 especies de flora cubana entre maderables, frutales, exóticos, plantas acuáticas y medicinales, palmeras de diferentes tipos, una roca con representación de cactus, un pequeño bosque, tres umbráculos para plantas ornamentales de sombra, área de jardinería y un solárium para plantas específicas.
En el Jardín Botánico de Cupaynicú podrá encontrar árboles de hasta 100 años, aves endémicas de Cuba como el Tocororo que es el Ave Nacional, el Carpintero Real, el Zunzún, que es el ave más pequeña del mundo, así como una gran variedad de especies silvestre.
Un lugar con un hermoso paisaje natural muy cerca del Parque Nacional Desembarco del Granma, el Jardín Botánico de Cupaynicú goza de gran popularidad y es visitado por muchos turistas nacionales y extranjeros amantes de la naturaleza y el medio ambiente. Cuenta además con restaurante, servicio de guía y personal calificado para la investigación.
Si hay algo que hace feliz al cubano es mezclar guayaba con queso. Grandes y…
España se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los cubanos que buscan…
La ciudad de Nueva York enfrenta una crisis en su sistema de atención a inmigrantes.…
¿Sabías que un destino caribeño icónico vuelve a conectar con La Habana? La espera ha…
En un contexto marcado por desafíos económicos, el gobierno cubano ha anunciado una medida que…
Si hay un postre que recuerda a las tardes en casa de una abuela, son…