La Iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre fue inaugurada en 1927, se encuentra enclavada en El Cobre, a 27 km de la ciudad de Santiago de Cuba. Es uno de los sitios religiosos más venerados por los cubanos. Miles de personas cada día lo visitan para pedir y agradecer a la Patrona de Cuba, también para conocer su historia y disfrutar del hermoso paisaje.
Sobre una colina y rodeada del verdor de la sierra se alza la Iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre, con su gran cúpula custodiada por los campanarios a ambos lados, su escalinata y sus hermosos vitrales con imágenes religiosas.
En su interior la virgen decorada en oro sobre un altar móvil de mármol y plata macizo que contiene objetos de alto valor. En la Capilla de los Milagros los creyentes entregan a la virgen objetos de alto valor como ofrenda a su devoción. Joyas de oro, plata, piedras preciosas, medallas, dinero, piezas de vestir y otros objetos son depositados cada día por los fieles que visitan la Iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre que en el año 1997 fue declarada Basílica Menor, y la virgen coronada en 1998 por el Papa Juan Pablo II.
Es costumbre al retirarse llevarse consigo una piedrecita del cobre como proteger o buena suerte.
El amor y la fidelidad de una mascota suelen ser muy valorados por quienes deciden…
El gran déficit en la generación que presenta la Unión Eléctrica de Cuba (Une) hoy…
El próximo Mundial de Fútbol promete ser un evento que hará vibrar al mundo entero.…
En un operativo que ha sacudido tanto a Ecuador como a Cuba, las autoridades ecuatorianas…
Tras meses de angustia y falta de opciones, finalmente se ha reanudado el servicio de…
La Administración Marítima de Cuba suspendió navegación entre varios puertos de la isla, debido a…