La Fuente de los Leones es una de las más bellas de la Capital cubana junto con la Fuente de La India. Fue construida con mármol blanco de Carrara por el escultor italiano Giuseppe Gaggini en el año 1836. Se encuentra situada en la Plaza de San Francisco de Asís.
La base de la Fuente de los Leones es de forma octagonal con tres niveles que llegan a la taza, también formada por ocho lados, en el centro se levantan cuatro pedestales que soportan cuatro pequeños leones de risada cabellera que echan por su boca un chorro de agua. En el centro se alza otra columna de metro y medio de altura que sostiene una pequeña taza y de su centro brota un pequeño chorro de agua.
La Fuente de los Leones en el pasado siglo XX fue trasladada a los parques Trillo y al Parque de la Fraternidad, luego fue retornada a su lugar de origen donde adorna y enriquece el paisaje por donde circulan a cualquier hora del día visitantes a recrearse con los atractivos del lugar, disfrutar de la presencia de las palomas o esperar una calesa para dar un paseo por el Centro Histórico.
A su alrededor se encuentran el Convento de San Francisco de Asís, la Terminal de Crucesos Sierra Maestra, la Lonja del Comercio, la Casa de Carmen Montilla, el Hotel Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal y los cafés del Oriente y Mercurio entre otros.
Cuba inicia el año 2024 con una noticia que podría modificar los planes de muchos:…
Un preocupante aumento en casos de hepatitis en la isla Cuba enfrenta una nueva amenaza…
¿Te has preguntado por qué en los últimos días la electricidad parece un recurso inalcanzable?…
La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba ha dado luz verde a una nueva…
En plena temporada navideña, cuando la actividad comercial alcanza su punto máximo, un evento sin…
Ya casi comienza un nuevo año, y en el primer mes la demanda de vuelos…