El Faro de Carapachibey es un faro con vigilante que se encuentra situado en la costa sur de la Isla de la Juventud, antigua Isla de Pinos a 90 km de la Ciudad de Nueva Gerona. Al este del poblado de Cocodrilo y del Parque Nacional Marino Punta Francés y al oeste de Punta Rincón del Guanal. Es uno de los más altos de Cuba y de Latinoamérica.
El Faro de Carapachibey sufrió muchas veces los embates del tiempo y los huracanes, por lo que tuvo que ser restaurado en varias ocasiones, actualmente es una potente torre circular de hormigón con una farola en la parte superior a 60 metros sobre el nivel del mar con lámparas de alógeno que emiten una luz muy brillante cada 7.5 segundos visible a más de 17 millas a la redonda. Cuenta además con viviendas bien estructuradas y resistentes a las inclemencias del tiempo, está rodeado de una hermosa vegetación autóctona y abundante.
Por la situación geográfica en que se encuentra el Faro de Carapachibey tiene gran importancia en el tráfico marítimo y la seguridad de las embarcaciones que circulan por esta ruta comercial del sur de la isla en el mar Caribe, indicando el camino correcto en las noches.
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…